Música

Estrenos en cuarentena: Karol G, Anuel AA, Sech, entre otros

El  comienzo de abril estuvo muy movido en la industria de la música, varios estrenos salieron a la calle para acompañarnos en esta cuarentena y aquí te resumimos los más relevantes.

Estrenos de la semana
Foto: Portada de ‘Follow’ Karol G y Anuel AA

Karol G & Anuel AA – Follow

Después de estrenos como ‘Culpables’, ‘Secreto’ o ‘Dices que te vas’, sus fans pedían otra canción de la pareja más popular del reggaetón, Karol G Y Anuel AA, y ellos, cumplieron.

video

Para pasar esta cuarentena nos regalaron ‘Follow’, una canción escrita por ellos y producida por Ovy On The Drums uno de sus productores de confianza.

La locación te va a sorprender, pues no es la típica grabación de reggaetón llena de lujos o una ostentosa fiesta, sino, su nada envidiable terraza en su increíble casa ubicada en Miami.

La ubicación de la grabación no es por azar, todo esto es debido al aislamiento social que está experimentando el mundo debido al coronavirus, pero esto no es ningún impedimento para seguir haciendo música para el mundo.


Disfrútala aquí:

Sech – Relación

El oso del reggaetón –muy sentimental como siempre- aporto a los estrenos de la semana con: ‘Relación’, una canción que habla sobre cómo una chica superó una infidelidad a partir del dolor, renació frente al sufrimiento.

Seguro está canción entrará a la mente de las mujeres de todo el mundo tal cual lo hizo ‘Otro Trago que tenía una temática similar y rompió las barreras necesarias para que Sech empezara a sonar en todo el mundo.

Esta canción al final del video tiene un mensaje muy importante: “Cuídense y quédense en casa”, recomienda el intérprete de ‘Sigues con él’.

Mira el video aquí:

Residente – Latinoamérica (versión cuarentena)

Volvamos al pasado, una banda estaba sonando por todo el continente con sus líricas socio-políticas, esa banda era: Calle 13.

10 años atrás esta banda de Puerto Rico estrenaba ‘Latinoamérica’, una canción que habla sobre lucha y resistencia, perfecta para estos tiempos.

2020, sería el regreso de esta canción, pero al estilo cuarentena.

Con pantallas compartidas se unieron varios artistas para relanzar este éxito que nos da esperanza en tiempos difíciles.

Míralo aquí:

Maluma – Que Chimba

La inmersión de Maluma a la guaracha llegó hasta con video oficial.

La estrella colombiana se ha encargado de hacerle saber al mundo que viene de Medellín y la guaracha ha tomado fuerza en esa parte del territorio colombiano, es por eso que hoy hace parte de nuestros estrenos.

El video de la canción fue grabado en Europa y Maluma comienza diciendo: “Perro, ¿sabe qué sería una chimba? pero, deverdad. Hacer un video ahora que estamos en Europa como llevando ‘Medallo’ al mundo entero”.

La letra tiene palabras muy colombianas como “Parcero”, “Mi llave” o “La buena”.

Disfrútalo aquí:

Resistiré 2020 – El Himno

Más de 30 de artistas se unieron para hacerle frente al coronavirus, Resistiré es la prueba de que en las crisis sacamos lo mejor de nosotros.

Como el de residente, también es un video a pantalla compartida, donde salen cada uno de los artistas cantando una parte específica que llena de esperanza y fe a quien la escuche.

En la canción se encuentran Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summer, entre muchos otros que se unieron a esta gran causa.

Todos los fondos que se recojan con el sencillo serán donados a la fundación Cáritas, por lo que es una tema sin ánimo de lucro. con esto se busca brindar un apoyo desinteresado a todo aquel que lo necesita. La descripción del video dice exactamente lo que quiere reflejar la canción:

“#Resistiré 2020, el himno grabado por más de 30 artistas para vencer juntos al coronavirus”.

Disfruta este himno aquí:

Estas muestras de música a pesar de la dificultad nos muestran lo creativo y solidario que puede llegar a ser el humano cuando existe una crisis, la unión hace la fuerza, por eso debes seguir cada una de las recomendaciones que dan las autoridades de salud ante el Covid-19.

Para nuestro beneficio, los artistas están muy activos sacando música, casi todos los días hemos tenido estrenos musicales… sonidos perfectos para seguir en pie de lucha.

También puedes leer: Rosalía estrena su nueva balada romántica: “Dolerme”