Música

DaBaby, Roddy Ricch y John Legend protagonizan emotivos homenajes en los BET Awards 2020

Los Premios BET Awards 2020 celebraron no solo su vigésimo aniversario, sino también el mayor enfoque actualmente en la comunidad y cultura negra.

El show del domingo, un evento virtual debido a la pandemia de coronavirus, presentó una serie de actuaciones altamente producidas, bien elaboradas y grabadas.

El tema del programa, “nuestra cultura no puede ser cancelada”, llega en un momento de inquietud cultural por la injusticia racial a raíz de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis.

La presentadora Amanda Seales, cómica y actriz de “Insecure”, hizo referencia a la producción virtual del programa debido a la pandemia de coronavirus.

BET Awards 2020

“Nos estamos poniendo en contacto con ser reales por dentro”, bromeó Seales.

Teniendo en cuenta los acontecimientos actuales, dijo:

“Nos merecemos un descanso”, dijo Seales. “Y cuando digo ‘nosotros’, me refiero a todos los negros, observando las rodillas, la tela de Kente gratuita, los discursos de ‘Asumo la responsabilidad’ y diciéndonos a nosotros mismos: ‘Guau. Todos ustedes son tontos'”.

Seales rindió homenaje a la programación BET clásica, con parodias que incluyeron su simulación de actuar en la famosa serie de stand-up “BET Comicview” de la red.

El espectáculo comenzó con el cantante de gospel adolescente Keedron Bryant, de 12 años, ofreciendo una poderosa interpretación de su éxito viral, “I Just Wanna Live”.

Luego pasó a Chuck D y Flavor Flav de Public Enemy realizando una versión actualizada de su clásico éxito de 1989, “Fight The Power”, con Nas, Black Thought, Rapsody y más artistas uniéndose.

Lil Wayne rindió homenaje al ícono de la NBA Kobe Bryant, quien murió en enero, con una interpretación de su canción de 2009 “Kobe Bryant”, tejiendo nuevas letras. Wayne Brady, con un traje brillante, rodó sobre un piano mientras cantaba una mezcla de éxitos de Little Richard.

La serenata de John Legend

John Legend subió al “escenario” durante los premios virtuales BET Awards 2020 con una potente actuación de “Never Break”.

Legend se sentó detrás del piano en un almacén vacío, empapado de lluvia y le dio serenatas a miles a través de la pantalla con un poderoso mensaje de esperanza y perseverancia.

La voz conmovedora de Legend fue respaldada por un coro elegantemente vestido que promovió el mensaje de unidad, fuerza y ​​empoderamiento de la canción.

“Construido sobre una base lo suficientemente fuerte como para permanecer, nunca nos romperemos”, cantó Legend.

“A medida que el agua suba y las montañas tiemblen, nuestro amor permanecerá“.

DaBaby y Roddy Ricch y el homenaje conmovedor a las víctimas

DaBaby y Roddy Ricch se manifestaron contra la brutalidad policial racista con su escalofriante actuación de “Rockstar” durante los BET Awards 2020.

DaBaby abrió la presentación virtual con su rostro contra el pavimento y la rodilla de un oficial de policía en su cuello, una referencia desgarradora al asesinato de George Floyd en Minneapolis.

Mientras la cámara se movía lentamente, DaBaby tocó el tema “Black Lives Matter Remix” de la canción, contando la historia de sus encuentros con la brutalidad policial y el perfil racial antes de que el video saliera a las nubes.

DaBaby y Roddy Ricch trajeron a los espectadores de vuelta a la Tierra mientras golpeaban junto a un auto de policía en llamas mientras estaban rodeados de manifestantes con máscaras y camisas que decían “Soy George Floyd”, “Soy Trayvon Martin” y “Soy Breonna Taylor”.

Cuando el video llegó a su fin, la tarjeta final decía: “en un recuerdo amoroso de todas las vidas perdidas por el racismo y la brutalidad policial”.

Beyoncé, la homenajeada de la gran noche

BET Awards 2020

La cantante Beyoncé recibió un honor especial en la vigésima edición de los premios BET Awards 2020.

La esposa de Jay Z fue seleccionada como la ganadora de este año del Premio Humanitario por poner en marcha BeyGOOD, iniciativa que busca ayudar a personas desfavorecidas a través de donativos en sus conciertos.

La intérprete ha utilizado su fundación para crear programas de becas al asociarse con UNICEF y así poder proporcionar agua limpia y saneamiento a la pequeña nación de Burundi, en el este de África.

Durante la transmisión de los BET, la ex primera dama Michelle Obama dirigió un discurso a la ganadora del Grammy en el que elogió su “generosidad de espíritu y su amor por su comunidad”.

Obama agregó que Beyoncé dice “denunciar el sexismo y el racismo cuando lo ve” y lo hace “todo mientras se mantiene dedicada a sus hijos y a los seres queridos que ama”.

También puedes leer: Katy Perry, Ricky Martin y más celebraron el ‘Can’t Cancel Pride’ al lado de la comunidad LGTBQ+