Música

Las mujeres hicieron historia en los MTV EMA 2019

video

Los premios MTV European Music Awards (MTV EMA 2019), se celebraron este fin de semana en Sevilla España, donde las mujeres hicieron historia arrasando con los premios.

Ariana Grande la lidera con siete nominaciones, incluyendo Mejor artista, Mejor video por su exitazo Thank you, next, y Mejor Canción.

Categoría en la que compite con Shawn Mendes y, por los primera vez nominados Lil Nas X y Billie Eilish; todos ellos siguen de cerca a la cantante con seis nominaciones cada uno.

El público presente en el recinto de la ciudad andaluza, así como todos los televidentes que han seguido la entrega de premios a través de la televisión o Internet, han podido disfrutar de una velada verdaderamente entretenida y completa, con muchos guiños a la cultura sevillana. 

Los ganadores de la noche

Entre los ganadores de la noche esta la artista Eilish, quien ganó los premios a mejor artista nuevo y la mejor canción, por “Tough Guy”, superando a Ariana Grande.

En tanto, Taylor Swift fue votada como la mejor cantante estadounidense y se llevó el galardón por el mejor video para “Me”.

Demi Lovato y Taylor Swift finalmente se reconciliaron

Aquí te dejamos la lista completa de los ganadores

  • Mejor Artista Rock – Green Day
  • Mejor Colaboración – Rosalia & J Balvin ft. El Guincho, “Con Altura”
  • Mejor Artista Pop – Halsey
  • Mejores Fans – BTS
  • Mejor Artista – Shawn Mendes
  • Mejor Artista Hip Hop – Nicki Minaj
  • Mejor Canción – Billie Eillish, “Bad Guy”
  • Mejor Artista Electrónica – Martin Garrix
  • Mejor Presentación En Vivo – Muse: Bilbao, España 2018
  • Mejor Artista Alternativo – FKA Twigz
  • Mejor Artista Push – Ava Max
  • Mejor Video Musical – Taylor Swift ft. Brendon Urie, “ME!”
  • Mejor artista estadounidense: Taylor Swift
  • Mejor artista del Reino Unido: Little Mix
  • Mejor Artista Latinoamérica Sur: Jimena Barón

Presentaciones de poder

Dua Lipa abrió el show con su nueva canción, “Don’t Start Now”, atrayendo todos los ojos a una pared brillante llena de bailarines vestidos con atuendos amarillos que contrastaban con su atuendo totalmente negro.

En tanto, la neoyorquina Halsey cantó su tema “Graveyard” en un escenario angelical y místico con piso y paredes adornadas con flores y caballos.

Rosalía “con altura”

Rosalía enfatizó su amor por el flamenco con una coreografía deslumbrante de más de 50 mujeres que bailaron al ritmo de “Pienso en tu mirá”, “Di mi nombre” y “Cositas del ayer” de Parrita.

La española terminó la noche con un galardón bajo el brazo: se llevó el premio a la Mejor Colaboración por “Con Altura”, la canción que hizo con el colombiano J Balvin.

“Este premio es para mis hermanos El Guincho y J Balvin; estoy muy agradecida y me siento muy afortunada por poder hacer música con la gente a la que considero familia”

Ha señalado al recoger su trofeo.

La catalana cerró el show con «Cositas de ayer», de Vicente Castro Jiménez (El Parrita): «No me llames más que ya no voy, no creas que me tienes embrujao’ con tus amores».

Latinas on fire

Becky G, quien fue la anfitriona de la noche, actuó junto al cantante estadounidense de origen senegalés Akon.

El dúo cantó su último éxito, “Como No.” A lo largo de una noche que honró a canciones y artistas populares en categorías como rock, música electrónica y K-Pop, la californiana destacó un año sobresaliente para la música latina y las mujeres.

La artista de ascendencia mexicana se subió al escenario por segunda vez para una gran actuación solista con algunos de sus mayores éxitos: “Sin Pijama”, “Mayores” y “24-7”.

La cantante Halsey también deslumbró con su presentación, haciendo lo propio con ‘Graveyard’, con la cual manifestó una bucólica puesta en escena, donde además, pudimos verla bailar sobre el escenario al más puro estilo de Florence Welch

Halsey consiguió llevarse dos galardones, como Mejor Artista Pop y Mejor Look.

Te puede interesar: Los latinos arman la fiesta a lo grande con los premios MTV EMA 2019