Música

La historia se hace virtual: Rauw Alejandro y Ozuna en concierto

Rauw Alejandro y Ozuna protagonizaron los conciertos virtuales de este fin de semana.

Rauw Alejandro
Foto: Prensa concierto Rauw Alejandro

Los conciertos virtuales se han convertido en una alternativa fuerte y exitosa al momento de suplir las necesidades de los seguidores de los artistas por música en vivo, varias iniciativas han sido llevadas a cabo con el fin de entretener a la gente como también recaudar fondos para ayudar a contener la pandemia que nos ha afectado a todos.

Rauw Alejandro, El Choliseo Online

Rauw Alejandro hizo historia el 16 de mayo al protagonizar el primer concierto virtual que vivió el Coliseo José Miguel Agrelot – o el Choliseo-. Esta iniciativa pertenece a un movimiento de eventos por live que se harán mientras pasa la cuarentena.

“Quarantine Live Concert Series”, es el nombre que llevarán este tipo de Shows en el histórico Choliseo.

El evento protagonizado por el músico puertorriqueño Rauw Alejandro, tuvo un gran éxito a nivel internacional – además de que es una de las estrellas más sonadas del momento-. Fue todo un show lleno de efectos especiales, pirotecnia y coreografías, y si lo viste seguro te tocó el corazón cuanto le cantó a su madre. (¿te lo perdiste?, no hay problema, click aquí).

En cuanto a números, Rauw arrasó, más de 500.000 personas estuvieron conectadas disfrutando la música de la estrella.

Para que te hagas una pequeña idea de la cantidad de gente que disfrutó el concierto, este es el Choliseo por dentro:

Rauw Alejandro
Foto: Choliseo x Página oficial Choliseo de PR

En este mítico escenario caben más o menos unas 18.500 personas, -¡lo que es demasiado!, y a Rauw Alejandro lo vieron más de 500.000 personas, hagamos cuentas:

  • El aforo del Choliseo es de casi 19.000 personas, y lo vieron 500.000, es decir 27 veces su capacidad total, una locura.

En el evento virtual artista cantó como se esperaba sus más grandes éxitos, seguro has escuchado temas como ‘Que le dé’, ‘Toda (Remix)’, de Alex Rose o, ‘Detective’, ‘Mírame’ y muchos otros.

Rauw Alejandro, También contó con invitados especiales y estrellas del género urbano, quienes estuvieron virtualmente desde sus hogares para cantar esas colaboraciones que nos han puesto a bailar a todos como, ‘Ponte pa’ mí’ junto a Myke Towers, ‘Elegí’, que ha sido un éxito completo junto a Dalex y Lenny Tavarez y ‘Fantasías’, una de las canciones más reconocidas de Rauw, este tema lo hizo junto a Farruko y debido a su viralidad después haría un remix con más nombres fuertes del reggaetón como Natti Natasha.

Ozuna en concierto junto a Latinos Unidos

La iniciativa #LatinosUnidos, reunió a Ozuna, un exponente fuerte del género, para realizar un concierto virtual que tenía como fin ayudar a los más afectados en la pandemia.

“Espero que se estén cuidando mucho en sus hogares”.

Ozuna en su concierto virtual #LatinosUnidos

El mensaje que acabas de leer fue el primero de una noche de gran espectáculo lanzado por el cantante boricua. Varios comentarios aseguran que fue un momento mágico por parte de Ozuna, y que la relación música y solidaridad se sintieron durante todo el show.

Las cifras del concierto virtual al igual que el de Rauw Alejandro, fueron astronómicas desde el comienzo hasta el final, Ozuna, reunió a más de 56 mil personas en su canal oficial en YouTube conectadas al mismo tiempo.

Mientras que en su página de Facebook alcanzó unas 13 mil personas disfrutando de todo el concierto.

“Yo no sé, yo me la estoy viviendo como que en un show, los siento cantando aquí, espero que estén activos… felicidad a todos Puerto Rico, México y República Dominicana, bendiciones”

Ozuna en su concierto #LatinosUnidos

También puedes leer: Residente reúne 113 besos para su nuevo sencillo.