Música

Kanye West estrenó su polémica ópera en el Hollywood Bowl

Como “un espectáculo extravagante e independiente” ha sido catalogado la ópera presentada por el rapero y productor Kanye West en su reseña en el periódico The Guardian.

video

“Nebuchadnezzar” o “Nabucodonosor”  se estrenó la noche de este lunes en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, con capacidad para 17.500, un par de semanas después de lanzar su álbum Jesus Is King.

Kanye West

Ópera al rey bipolar

El título de la ópera es el nombre en inglés del rey babilonio Nabucodonosor, con el que West se comparó en una entrevista reciente asegurando que, al igual que él, sufría bipolaridad.

“A Nabuchodonosor se le diagnosticó un trastorno bipolar y siguió siendo rey”, dijo a Apple Music el rapero, que se definió hace poco como “el mayor artista vivo”.

Para muchos fanáticos de West, el aumento de la fe del artista, que deja patente con esta ópera y con su último álbum “Jesus is King” (Jesús es el rey), está vinculado con su combate personal contra la bipolaridad.

La ópera es dirigida por la artista italiana Vanessa Beecroft, que fue socia de West al frente de la marca Yeezy, cuyos productos se hicieron en colaboración con Adidas.

Además, contó con la música del colectivo Sunday Service y la participación del cantante Peter Collins y el grupo Infinity’s Song.

En las redes sociales West había compartido el repertorio del show, compuesto por temas inéditos hasta el momento.

De acuerdo con la prensa local, el show sí tuvo algunas referencias a sus álbumes anteriores “Say You Will” o “Wolves”.

Show un poco improvisado

Al estreno, al cual acudió casi en pleno el clan Kardashian, para demostrar su apoyo al marido de Kim, se retrasó dos horas, tiempo durante el cual aparentemente se podían ver frenéticos actores construyendo el set. 

Según el artículo The Guardian

“para cualquiera sin un conocimiento práctico del Libro de Daniel, la trama era bastante difícil de seguir. No había libreto: un coro atronador, sin palabras o en lo que pudo haber sido como el latín, mientras que West, fuera del escenario, leía una versión resumida de los primeros cuatro capítulos de Daniel de una manera alternativamente contundente y vacilante. 

O eso tampoco se ensayó lo suficiente, o su copia de la Biblia se imprimió con la puntuación en los lugares equivocados: “Ahora, entre ellos estaban: los hijos de Judá; Daniel, Hananiah, Mishael y Azarea; a quien el príncipe de los eunucos dio nombres “.

A través de la transmisión en vivo de Tidal, se podía ver a los cantantes que leen guiones, las señales esponjosas que ocasionalmente le dan a la producción un cierto aire de Acorn Antiques.

Kanye West

 “¡Entonces el rey Nabucodonosor cayó sobre su rostro !”, Entonó West en un momento, pero el rapero Sheck Wes, en el papel principal, notoriamente no cayó en ninguna parte de su anatomía. 

West intentó de nuevo: “Entonces el rey Nabucodonosor cayó sobre su rostro!” Aún así Wes permaneció resueltamente erguido. 

Después de que Wes no respondiera por tercera vez, West se rindió y siguió adelante, luchando contra un ataque de risa, reportó The Guardian.

Comenzó a sentir el llamado de Dios

El rapero dio un amplio discurso con el pastor Joel Osteen de la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, ante una audiencia de 17,000 personas, al servicio de la iglesia a las 11 am de este domingo.

Previamente reveló que la liposucción, una creciente adicción a los analgésicos y el robo de su esposa Kim Kardashian, se convirtió en un colapso mental en 2016. 

“Cada vez que me pongo de pie, siento que estoy de pie y dibujando una línea en la arena y diciendo:

‘Estoy aquí al servicio de Dios y ninguna arma forjada contra mí prosperará’”, dijo West.

También reveló que fue así como comenzó a sentir el llamado de Dios en su vida.

“Sé que Dios me ha estado llamando por mucho tiempo. El diablo me ha estado distrayendo durante mucho tiempo.

Cuando estaba en mi punto más bajo, Dios estaba allí conmigo y me envió visiones y me inspiró. Recuerdo estar sentado en el hospital de UCLA después de tener un colapso mental.

Hay documentaciones de mí dibujando una iglesia. Incluso después de eso hice, fui e hice el álbum Life of Pablo. Dije que este es un álbum de gospel”, apuntó.

Kanye West

“Yo no sabía cómo hacer un álbum de gospel totalmente y los cristianos que estaban por allí también fueron, diría, golpeados por la sociedad y no me hablaron y me profesaron el Evangelio porque era una superestrella”. Pero la única superestrella es Jesús “, confesó.

West lanzó sus populares eventos del Servicio Dominical, que generalmente incluyen oración y música en vivo, en enero de 2019.

En ese momento, su esposa dijo que su familia estaba en camino a la iluminación espiritual.

Te puede interesar: La bipolaridad que inspiró a Kanye West a cambiarse a la ópera