Música

Kanye West cambiaría oficialmente su nombre a Ye

Solo dos letras, así de sencillo es como Kanye West quiere llamarse legalmente de ahora en adelante. Ye es un seudónimo que sus amigos y fans han usado desde hace algún tiempo en señal de afecto.

Kanye West cambiaría oficialmente su nombre a Ye
Kanye West / Imagen Flickr

Según reseña Entertainment Tonight, el cantante norteamericano presentó recientemente una petición ante la corte para cambiar su nombre de nacimiento.

Kanye Omari West a Ye dictan los documentos  entregados el martes en Los Ángeles, en los que el rapero expuso sus “motivos personales” para pedir el cambio de identidad, informó ET. Aunque el trámite no ha sido aprobado, se espera que próximamente se haga de manera exitosa esta solicitud legal.

Cabe mencionar que Ye ha sido popularizado por el magnate de la música al punto que él y Kim Kardashian West lo escogieron para nombrar a su cuarto hijo Ye en su honor, mencionó la esposa en un episodio de “Keeping up with the Kardashians”.

Sus otros hijos también despertaron la atención de los medios cuando contaron que los nombres serían North, Saint y Chicago luego de sus nacimientos.

Ahora que la pareja se está separando no se sabe si la estrella de reality y empresaria también dejará de usar su nombre, dejando de lado “West”.

Kanye West confía en que pronto será Ye, justo para el estreno de su próximo álbum, “Donda”, este año, una vez que así lo anunciara varias veces. “Donda” es el nombre de su difunta madre, una catedrática universitaria que falleció en 2007.

Aún se desconoce si la música del nuevo trabajo discográfico saldrá en Ye en las plataformas de transmisión de música. Su perfil en Spotify y Apple Musica todavía aparece con el nombre de Kanye West.

La web recuerda que el año pasado, cuando el productor musical, emprendedor, político y diseñador de moda de 44 años se postuló para presidente de Estados Unidos, hizo declaraciones controvertidas en tweets durante su campaña. Fue entonces cuando su salud mental fue objeto de un mayor escrutinio.

Kardashian West reveló ciertos aspectos acerca de la salud mental de su esposo, tras asegurar en Instagram que padece de un trastorno bipolar, aunque pidió privacidad cuando se trata de su estado emocional.

La celebritie habló sobre cómo la salud mental de su esposo lo ha afectado a él y a su familia. West no ha especificado qué tipo de trastorno bipolar le han diagnosticado.

Kanye West
Kanye West / Imagen Flickr

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, el trastorno bipolar I se caracteriza por episodios y síntomas maníacos, así como incidentes depresivos. El trastorno bipolar II se define por episodios depresivos e hipomaníacos, pero no por incidentes maníacos “en toda regla”.

“Cualquiera que tenga trastorno bipolar o un ser querido en su vida que lo tenga, sabe lo complicado y doloroso que es entenderlo”, escribió. “Nunca he hablado públicamente sobre cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protector con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad cuando se trata de su salud”.

La modelo y empresaria dijo que decidió abrirse para desestigmatizar la condición y esclarecer algunos de los conceptos errados sobre las enfermedades mentales.

“Las personas que no se dan cuenta de esta experiencia o que están alejadas de ella pueden juzgar y no entender que la persona misma tiene que participar en el proceso de obtener ayuda, sin importar cuánto lo intenten la familia y los amigos”, escribió Kim.

También afirmó que “Kanye West es una persona brillante pero complicada que además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, que experimentó la dolorosa pérdida de su madre, tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que se agudiza por su trastorno bipolar”.

Kardashian West igual escribió que “aquellos que están cerca de Kanye conocen su corazón y entienden que sus palabras a veces no se alinean con sus intenciones”.

Fuente CBS News.

Te puede interesar: Kanye West podría valer 6 mil millones de dólares