Música

Juanes y Fonseca unen fuerzas para un concierto virtual en el Día de la Madre

Los regalos para las madres traspasan fronteras y ahora también pantallas, Juanes y Fonseca se unen para darle a las madres el concierto virtual que se merecen.

Juanes y Fonseca
Foto: crédito OFICINA JUANES

Las madres de estos dos artistas han influido mucho en sus carreras, podríamos decir que son parte de su equipo de managers, sin duda todo un polo a tierra, la gran mayoría de artistas atribuyen sus logros a Dios y por supuesto a sus madres, y en este mes, tan especial, que nos recuerda lo importante que son para nosotros. Va a ser complicado celebrarles su muy merecido día sin poder salir, sin embargo, la música llega al rescate.

Sobre el mes de las madres y lo que acabaste de leer, llega la propuesta ‘El amor es más fuerte’, un concierto virtual que nace de la necesidad de satisfacer y celebrar a las madres de todo el mundo.

Juanes y Fonseca que se conocen desde siempre y han dicho en varias ocasiones que son amigos de corazón, darán este especial concierto acústico el domingo 10 de mayo a las 4:00 pm, hora de Colombia, y 5:00 pm hora de Miami, y como será virtual, será desde sus respectivos canales de Youtube que dejamos aquí: Juanes, Fonseca.

También te dejamos el link para verlo:

Palabras de Juanes y Fonseca sobre el concierto

Esta propuesta fue recibida muy positivamente por las madres del mundo y todas las seguidoras de estos dos grandes artistas cafeteros. Su única intención con este evento es recordarles a las madres que todo va a pasar y que son lo más importante, quienes nos dan esperanza en tiempos de crisis.

“En estos tiempos de incertidumbre, es llevar esperanza, fuerza y mucho amor a cada una de las madres colombianas y del mundo con una serenata dedicada a ellas”

Palabras de los organizadores del evento Serenata por las madres

Será un concierto acústico desde Miami, en el que estarán los músicos de Juanes, Juan Pablo Daza, guitarrista, y Emanuel Briceño, en los teclados.

Los artistas también se han pronunciado sobre esto diciendo que proteger a las madres es vital, “Haciéndolo, nos cuidamos nosotros.”

“Es momento para el amor, para ser parte de esa cadena irrompible, para tender la mano y sonreír con los ojos. Es momento de los abrazos desde el alma para que la distancia no nos separe. Es el momento de expresarnos y decir ‘te quiero’, porque estando lejos, hoy nos sentimos más cerca que nunca”

Juanes y Fonseca en el comunicado de prensa oficial

Contexto de los artistas

Juanes y Fonseca son en este momento artistas que representan a Colombia desde el exterior, sus largas y muy experimentadas carreras los hacen músicos queridos por el público cafetero y mundial. El éxito internacional de estos dos interpretes ha sido tanto que han ganado numerosos premios y recibido varias nominaciones a importantes categorías de la música del mundo.

Juanes cuenta con la nada envidiable cifra de 24 Grammys Latinos y 2 Grammy Americanos, después de Calle 13, que cuenta con 25 Grammys Latinos, es el artista que más ha ganado este premio.

Además de que en 2019 fuera homenajeado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año. Allí varios artistas vitales para la industria de la música le hicieron honor al artista cantando sus canciones y dándole este importante premio que lo posiciona como uno de los músicos más importantes del mundo.

Juanes Persona del Año 2019:

Por su lado Fonseca, también ha sido ganador de varios premios Grammy Latinos.

Su canción ‘Te mando flores’ obtuvo en 2006 un Grammy Latino como “Mejor Canción Tropica”l, desde allí empezaría a sonar una voz muy colombiana por todo el mundo.

Adicionalmente, su producció Corazón recibiría el galardón de “Mejor Álbum Tropical” por parte de los Premios Billboard de la Música Latina.

También puedes leer: “Rise Up New York!”: Bon Jovi, J Lo y más artistas se unen en un festival contra el COVID-19