Música

J Balvin pidió al gobierno colombiano escuchar a los jóvenes

Ante un estadio repleto de personas en Medellín, el reguetonero J Balvin hizo un llamado al gobierno colombiano para que escuché la voz de los jóvenes colombianos que se mantienen en protesta en el país.

video

El intérprete de “Mi gente” ha sumado su voz de descontento a la situación actual que a atraviesa el país desde su ciudad natal, luego que el artista fuese cuestionado por sus seguidores por permanecer en silencio ante la crisis que se vive en Colombia, la cual completa 11 días de movilizaciones en diversos rincones.

“Yo quisiera un minuto de silencio por las muertes que han pasado durante estos días en Colombia, por la gente que no solamente hoy sino durante estos años ha muerto.

Algunos por el lado del gobierno, contra alguien que está por ahí luchando, y otro que está luchando contra otros que no saben ni siquiera lo que está pasando”, dijo Balvin.

j balvin

 “Me dijeron tibio por tratar de ser prudente, hasta que llegué a Medellín y me conecté con mi tierra. Empecé a escuchar a mi gente en los barrios, lo que me quería decir”, indicó, entre aplausos de los asistentes.

Una de las frases que más conmovió a los espectadores fue cuando respaldó a los jóvenes quienes han tenido gran protagonismo en las manifestaciones sociales.  

“A mí ya no me faltan los recursos, pero no puedo olvidarme de que en algún momento me faltaron, así que entiendo la situación por la que están pasando los jóvenes del país y esta vez hablo en nombre de la juventud y le pido al gobierno que por favor los escuche”, añadió.

j balvin

Y para finalizar dijo que esa era su responsabilidad: “Por favor, tengo la responsabilidad de que cuando tenga mis hijos, tengan un futuro mejor”

J Balvin: “ni de izquierda ni de derecha”

Anteriormente, J Balvin había compartido su sentir durante un concierto que dio el en el ‘Coca Cola Flow Fest’, de México, y que fue compartida por una usuaria en Twitter, él aseguró que no es un hombre “ni de izquierda ni de derecha”.

“Lo importante es que uno sea derecho en la vida, y siempre echar para adelante, siempre estar ahí y no pasar por encima de nadie”, explicó el artista estando en la tarima del evento.

j balvin

Luego de que varios seguidores le pidieran en redes que manifestara su opinión sobre la situación actual, Balvin aclaró que no es el “presidente de Colombia”, pero sí es “un colombiano orgulloso de llevar país” a donde quiera que va y está feliz de ser latino.

No conforme con haberlo dicho una vez, el intérprete de ‘Blanco’ reiteró que no pertenece a la izquierda ni la derecha y espera que sus palabras se vuelvan tendencia.

“Yo no soy político, yo soy un hombre de bien; solamente con un mensaje de dignidad, de tolerancia, de amor, sigan sus sueños siempre, mi gente.”

J Balvin también utilizó su cuenta en la red social de Instagram para enviar un mensaje de tolerancia.

En la publicación se ve una imagen de la bandera de Colombia, acompañada de un mensaje de Dalai Lama.

“En la práctica de la tolerancia, nuestro enemigo es nuestro mejor maestro” Dalai Lama

j balvin

Posteriormente envió un mensaje de condolecía a las familias que han perdido su seres queridos durante las manifestaciones en Colombia.

Dylan Cruz que descanse en paz , paz que necesita el pueblo para que estas marchas traigan luz y no oscuridad.

Duele mucho ver que por la lucha de sus sueños, hayan terminado con su vida. Mis condolencias para su familia, amigos y todos los jóvenes que luchan por sus sueños y derechos. Jose

j balvin

 Otros artistas han sumado su voz a las protestas en Colombia

Artistas como Camilo, Greeicy, Mike Bahia han utilizado sus redes sociales para enviar un mensaje de paz y tolerancia antes los hechos que vive su país este 21 de noviembre por las manifestaciones en contra de las políticas gubernamentales del presidente Ivan Duque.

Carlos Vives fue uno de los primeros artistas colombianos que habló de la marcha y en redes sociales muchos entendieron que participaría, sin embargo, luego se retractó diciendo que lo hacía porque el presidente ha “apoyado mucho” la transformación del barrio Pescaíto en Santa Marta.  

Tengo que decirlo, hemos recibido todo el apoyo del presidente @IvanDuque y de su gobierno en la transformación del barrio Pescaíto. Si yo pudiera marchar le pediría que luche más contra la corrupción…

Juanes, por su parte, compartió un hilo de trinos manifestando que será imposible llegar a un acuerdo común mientras “se siga construyendo nuestra sociedad sobre los pilares de la economía como único objetivo de los gobiernos y algunos grupos selectos”.

Karol G y Martina La Peligrosa se encontraban fuera del país y enviaron a través de sus redes sociales apoyo a los colombianos marchantes.

La paisa ganadora del Grammy Latino manifestó que estaba presente de alma y corazón y puntualizó que cuando el pueblo se une, es inevitable que los gobiernos escuchen.

La cantante de ‘Veneno por amor’ agradeció en Twitter a sus coterráneos por “ser valientes y salir a la calle, por ser pacíficos, por despertar”, y durante los días siguientes publicó activamente diferentes mensajes en su cuenta de Instagram.

Piso 21 se manifestó durante sus respectivas presentaciones durante el fin de semana en diferentes ciudades mexicanas.

Ambos invitaban a protestar de manera pacífica, al igual que Maluma, quien lo hizo a través de una serie de historias en su cuenta de Instagram que duraron disponibles al público solo durante 24 horas.

Te puede interesar: J Balvin, Juanes y los artistas que alzan su voz por Colombia