Música

J Balvin supera su ansiedad con meditación y música

Desde hace un tiempo Balvin nos ha hablado de las duras etapas que ha tenido en su vida; la ansiedad, una de ellas.

J Balvin estrena Colores, música para el mundo
Amarillo – J Balvin

Desde Oasis – Su popular disco al lado de la estrella de la música urbana, Bad Bunny –  J Balvin ha estado mostrándonos que a pesar de que mucha gente diga que lo tiene “todo”, la ansiedad ha tratado de hacer lo que nadie más ha podido: opacarlo.

Es una lucha constante con ella, en varios conciertos, incluyendo el Sold Out que tuvo en el Madison Square Garden , con el que hizo historia, ha hablado de la ansiedad sin tapujos, aceptando que la salud mental es un problema serio y que todos deberíamos buscar ayuda ante un caso así.

Vimos a un J Balvin muy pensativo, muy colaborativo y muy solidario, en varias entrevistas expresó que no tenía miedo alguno de revelarle al mundo que tenía ansiedad y que por el hecho de tener lo material no lo hacía exento de sentir, de por sí, tal cual como está en su cuenta de twitter, es un ser humano y como ser humano puede sentir depresión, ansiedad o cualquier otra enfermedad mental que debe ser igual de importante a una enfermedad física.

A medida que avanzaba el tiempo también veíamos historias en Instagram un Balvin que meditaba, un Balvin que buscaba paz interior; y fue allí donde encontró la solución a su ansiedad: la meditación.

La meditación, un taza de café a las 5 de la mañana y un proceso llevado para conservar la calma; fue su salvación. Hay una frase de Balvin que recorrió todo el mundo y fue tendencia en redes: “Después de 2 meses de infierno, voy sintiendo el cielo” .

Hace poco Balvin, ya tranquilo, volvió a hablar de sus episodios de ansiedad y depresión, expresando cuantos tuvo: “Han sido tres episodios en mi vida. El primero fue como a los 28 y el otro fue el año pasado con 33 y 34”.

Esto lo reveló para el programa de televisión Ventaneando, y prosiguió:

“Al principio fue muy difícil entender qué estaba pasando. No sabía ni siquiera qué era esto. De todas las veces que me sucedió esto… terminé yendo al psiquiatra y me fui curando a lo largo del tiempo y entendí que se necesitan químicos para balancear tus químicos”.

Aquí puedes la entrevista completa:

Es normal que a muchos artistas les agobié la fama, sin embargo, este no es el caso de J Balvin. El cantante colombiano afirma que esto que siente es muy parecido a una sensación similar durante su infancia.

El artista confiesa que no es algo que uno busque, no es algo que uno quisiera tener y que su lucha es más difícil de lo que parece.

A la misma entrevista a Ventaneando, dijo que: “Me di cuenta que puedo ser una voz de esperanza para la juventud o muchas personas de que no están locos y hacerles dejar el tabú del medicamento.

Digamos que los medicamentos te permitan pasar por el pantano”. Y siguió, “Pero tengo esa responsabilidad social de quitar ese mito, de cual yo era uno de esos: no puedo hablar de ansiedad, no puedo hablar de depresión, van a creer que estoy loco”.

Además, J Balvin promueve un estilo de vida sano para evitar esto. El solista medita, hace ejercicio y trata de tener una vibra positiva, generar una energía cálida.

Seguro escucharemos a Balvin hablando de esto por mucho tiempo más y cuando un artista de su talla habla de esos temas hace que se rompan cadenas y la valentía sale a flote, mucha gente podría empezar a confesar sus problemas para así evitar tragedias o malos ratos, la ayuda mental existe.

También puedes leer: El lado más íntimo de J Balvin en el nuevo podcast de Spotify “Hecho en Medellín”