Música

Halloween en Fortnite tendrá el ritmo de J Balvin

La noche de Halloween en Fortnite tendrá un ritmo muy especial, porque el colombiano J Balvin prepara un concierto virtual en el “Fortnitemares”, el evento de noche de brujas en la “party royale”.

Halloween en Fortnite tendrá el ritmo de J Balvin
Instagram J Balvin

Epic Games hizo el anuncio este miércoles detallando que el concierto de José Álvaro Osorio Balvin, se transmitirá en la aplicación social de Epic Houseparty en la noche de Halloween (sábado 31 de octubre) a partir de las 9 p.m.

J Balvin se convierte así en el primer artista latino en participar en un evento en la famosa plataforma de videojuegos. Agradecido de ser el primer Latino en Fornite, compartió el colombiano en sus redes sociales, anunciando además que estará muy bien acompañado.

Agradecido de ser el primer Latino en Fornite .Grateful to be the first Spanish language artist to headline this year’s Fortnitemares event at the Afterlife Party alongside @sechmusic to present our new single “La Luz” ⚡⚡ @fortnite

El nuevo ícono del reggaetón y cuatro veces ganador del Grammy Latino, detalló que interpretará grandes éxitos – y también está invitando al cantante Sech a interpretar su nuevo sencillo, “La Luz”.

Luces, tecnología y mucha innovación

El programa de Balvin, que será pregrabado en el estudio de Epic Games en Los Ángeles, representa otra primicia para Fortnite, ya que se filmará con tecnología de realidad extendida (XR).

Balvin se grabará utilizando paredes LED y seguimiento de cámara, lo que le dará a la estrella una apariencia más real en un mundo virtual en lugar de los avatares digitales mostrados antes, dijo la compañía a Rolling Stone.

“Siempre estoy buscando formas innovadoras de conectarme con los fans que han apoyado de manera increíble mi carrera y mi música, así como ganar exposición a los futuros fans”, expresó Balvin en un comunicado que acompaña al anuncio.

“Asociarse con Fortnite es una forma fuera de este mundo de realizar un concierto en 2020”.

¿J Balvin tendrá su propio skin?

Los fanáticos de Fortnite y del colombiano estarían más que felices de tener una skin del famoso cantante. Una filtración asoma una remota posibilidad de que esto pueda ocurrir.

Halloween en Fortnite tendrá el ritmo de J Balvin 1
Instagram J Balvin

En la sesión de minería de datos “rutinaria” del juego, después del lanzamiento del parche 14.30, el reputado dataminer VastBlast (@VastBlastt en Twitter) reveló la siguiente información. Gracias a un bot creado por él, reveló un cambio en los textos que está tanto dentro de Fortnite.

De acuerdo con esta nueva línea de texto, además del concierto del colombiano, el skin Party Trooper recibiría un estilo adicional basado en el artista.

No se conocen más datos por ahora.

Conciertos virtuales: una nueva realidad

Con la música en vivo paralizada desde que comenzó la pandemia en marzo, Fortnite se ha convertido en un destino musical importante para los artistas que buscan actuar e interactuar con los fanáticos.

Nate Nanzer, director de asociaciones globales de Epic Games, le dijo anteriormente a Rolling Stone que la compañía está buscando convertir los conciertos virtuales en eventos consistentes y altamente comercializables para artistas similares a la televisión nocturna.

Fortnite ha estado reforzando su presencia musical en los últimos meses, abriendo un estudio de actuación en Los Ángeles y configurando su serie Spotlight

Mientras Balvin luce optimista sobre el espacio de conciertos de realidad mixta en general.

La noticia de su evento en Fortnite llega un día después de que Rolling Stone informara que él, junto con Justin Bieber, The Weeknd, Jillionaire y el sello independiente Top Dawg Entertainment eran las estrellas del evento de la compañía de música y tecnología animada, Wave.

Apodado “The Weeknd Experience”, el programa, que se transmitió en TikTok el 7 de agosto, fue el proyecto de más alto perfil de Wave hasta la fecha, atrayendo a dos millones de espectadores y generando $ 350,000 en ventas de mercadería benéfica, según TikTok.

También puedes leer: Entra a la casa del reggaetón latino: J Balvin y Architectural Digest te abren las puertas