Música

Future Nostalgie: el nuevo disco de Dua Lipa que nos lleva al pasado

Con este nuevo disco, con este sonido tan consolidado, pareciese que Dua Lipa llevará un largo tiempo en la industria. Sin embargo, Future Nostalgie, es apenas, su segundo álbum.

Portada Future Nostalgie - Dua Lipa
Portada de Future Nostalgie – Dua Lipa
Foto: warner music spain

Otra artista, o al menos eso nos muestra su sonido. Una transformación completa de Dua Lipa, tanto en lo musical como en lo estético.

Future Nostalgie, además de ser un súper estreno, es una maquina tiempo musical.

Desde la primer canción llamada de la misma manera ‘Future Nostalgie’, nos devolvemos en el tiempo a los 80 a esa época disco con sintetizadores, una pista de baile y el popular dance de ese momento, (además de su extravagante moda).

11 canciones que parecen que nos llegaran en un vinilo, entre ellas dos sencillos previos, “Don’t Start Now” y “Physical”, que hicieron afirmar en redes que Dua Lipa llegó para salvar el pop (y no estamos para nada en desacuerdo).

Varios medios especializados en música como BillBoard o Pitchfork han dado una crítica positiva sobre esta nueva producción de Dua Lipa y sus seguidores afirman que esta “time machine” nos llevará fuera de esta cuarentena a bailar en las discos de los 80.

Además de una transformación musical, este disco nos muestra a Lipa Dua, – Como una Dua Lipa pero antónima ¿sí?-, ¿por qué?, en sus anteriores trabajos la cantante británica nos hablaba de empoderamiento femenino, enamorarse no estaba en sus planes, ayudaba a sus amigas a superar ese mal de corazón provocado por un chico, al cual – en ese momento – Dua no le veía importancia.

¡Pues no más!, en este disco vemos a Lipa totalmente enamorada, llena de letras de amor. Parece que encontró su media naranja. En este álbum habla de la adoración y el cariño que le tiene a ese hombre. Como nos cambia el amor, ¿no?

Sin embargo, sigue siendo dura con sus críticas al acoso sexual. Su canción “Boys Will Be Boys”, habla de esa famosa frase, los chicos seguirán siendo chicos, y sí, lo seguirán siendo, pero Dua aclara que eso no les da el poder para acosar sexualmente a nadie. Su girl power sigue intacto.

24 años, Dua proviene de una generación que habla mucho de sus sentimientos, por eso si quieres saber qué tal están sus letras, te damos una pista, 10 de 10, la artista habla desde su corazón, seguro te vas a identificar con alguna de sus canciones.

A esto le sumamos el talento, el talento británico que posee la cantante. U.K. siempre nos ha dado estrellas en la música, y la llamada princesa del pop llega para confirmarlo.

En este disco podrás reír, llorar, confundirte… en fin, un álbum marcado por las emociones, por ejemplo: Love Again, una producción retro marcada con unos violines magníficos que acompañan la canción los 4:20s que dura.

Con esta producción Dua Lipa va a marcar el presentente, llevándonos al pasado y dejándonos ver cómo será el futuro, toda una Future Nostalgie.

Su segundo álbum ya la hace reconocer donde quiera que la escuchen, ha consolidado un sonido increíble acompañado de genialidad… es momento de escucharlo.

Future Nostalgie, además de un disco… un drama.

Su disco pasó por una etapa muy fuerte para una artista de su talla antes de ser lanzado pues el álbum fue filtrado en Internet ilegalmente.

Esto conmocionó a la artista británica y entre lágrimas anunció que debido a este desafortunado acontecimiento, adelantaría el lanzamiento de Future Nostalgie.

“Estoy emocionada de que lo escuchen. Ya saben, saquen lo mejor de él. Espero que les traiga felicidad, que los haga bailar y que estén orgullosos de mi”.

Con esta frase cerró un live que hacía en Instagram, desconsolada por la filtración del disco… disco que ha sido todo un éxito. Ya lo puedes escuchar en todas las plataformas digitales.

También puedes leer: Lady Gaga pospone el lanzamiento de su nuevo álbum