Música

Eminen adquiere su propio NFT del Bored Ape Yacht Club

Eminem se une a la moda de los tokens no fungibles (NFT) con su primera compra del Bored Ape Yacht Club.

video

La NFT, apodada “EminApe”, muestra a un simio vestido con una gorra militar de color caqui y un collar de cadena de oro, que se parece a Eminem, y ha costado 123,45 Ether, unos 452.000 dólares.

Eminem, cuyo nombre real es Marshall Mathers, también ha establecido el mono basado en Ethereum como su foto de perfil en Twitter y, según se informa, ha reunido al menos 15 NFT hasta ahora en el mercado de NFT más popular, OpenSea.

Su alias Shady Holdings en OpenSea posee 22 NFT hasta el mediodía del lunes, incluyendo ocho comprados a principios de año. Sin embargo, la NFT de BAYC parece ser la más grande, ya que se vende por algo más de 123 éteres.

Eminen adquiere su propio NFT del Bored Ape Yacht Club
Imagen Twitter Eminem

Mathers no ha hablado de la transacción en las redes sociales (a diferencia, por ejemplo, de Snoop Dogg, que se presentó como el capo de la NFT Cozomo de’ Medici en septiembre). Pero un representante de la agencia digital Six de Web 3 tuiteó que la firma había ayudado a Eminem a comprar “el EminApe”.

La obra de arte digital fue vendida por el miembro de BAYC GeeGazza, que más tarde se dirigió a Twitter anunciando que el hecho de que la venta se hiciera realidad era una “locura”.

El miembro de BAYC lleva meses intentando que Eminem le compre “EminApe”. Anteriormente, en noviembre, GeeGazza tuiteó: “Sigo pensando que Eminem está destinado a comprar mi Bored Ape algún día”, y añadió: “No entiendes el tiempo que llevo manifestando que Eminem compre mi mono”.

Las inversiones anteriores de Eminem han sido más tradicionales, desde una empresa de zapatillas de deporte llamada StockX hasta una tienda pop-up de comida/mercancía llamada Mom’s Spaghetti.

Los NFT de BAYC son una popular colección de 10.000 monos aburridos únicos creada por Yuga Labs. Esta colección ha registrado más de 500 millones de dólares en ventas hasta la fecha, según las métricas de dappradar.com. Curiosamente, el precio mínimo de una NFT de BAYC comienza en 52 Ethereum o aproximadamente 210.000 dólares.

Las NFT, también conocidas como fichas no fungibles, son el último grito en el espacio digital y están cambiando la forma de comprar, vender y valorar el arte en Internet.

La próxima versión de las NFT ya se está gestando

Al famoso proyecto de Bored Ape Yacht Club se le han unido celebridades como el icono del baloncesto Steph Curry, el artista musical Post Malone e incluso el presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon.

Su éxito en el mundo de las criptoinversiones es tal, que los propietarios de la famosa colección, anunciaron en Twitter que la compañía lanzará su propio cripto-token basado en Ethereum, a principios de 2022. Cabe señalar que el precio mínimo de una NFT de BAYC comienza en 52 Ethereum o aproximadamente 210.000 dólares.

Un NFT es un activo digital que utiliza la tecnología blockchain para registrar quién es el propietario de un objeto digital, como una imagen, un vídeo o un elemento del juego. Aunque cualquiera puede ver el activo en cuestión, sólo el comprador puede decir que es el propietario “oficial”.

fuente Indian Express/ Fortune.

Te puede interesar: Anuncios sobre NFT ocupan el centro de Hong Kong