Música

Eminem regresa para sorprender en los Oscar 2020

Marshall Bruce Mathers III, mejor conocido como Eminem, regresó para sorprender en los Oscar 2020.

Oscar 2020

Durante un reencuentro sobre los temas ganadores a Mejor canción durante la gala de los premios de la Academia, apareció el rapero Eminem y cantó “Lose Yourself” en medio de la ceremonia de la edición 92. 

Tras exhibir un video con clips de ‘Rocky’, ‘Moulin Rouge’, ‘Footlose’ y otras cintas, se mostró una escena de ‘8 Mile’, la reconocida película de Eminem del año 2003, y este apareció sorpresivamente en el escenario de los premios Oscar, para recordar el premio de la Academia de Hollywood, que ganó en el 2003 a Mejor canción original con el tema “Lose Yorself” de la película 8 Mile.  

En esa ocasión, Eminem venció a U2, quienes competían con el tema “The Hands That Built America” en la categoría de Mejor canción original. 

De acuerdo con el Libro Guinness de récords mundiales, “Lose Yourself” se convirtió en el “sencillo de rap con la duración más larga en el puesto número uno”, transformándose en la canción de rap más exitosa de todos los tiempos, superando a varias otras como “In da Club” de 50 Cent.

Al principio parecía que sería solo otra compilación de canciones de películas. Pero entonces de inmediato sorprendió en los Oscar 2020, y al cantar recibió una gran ovación de la multitud.

Aunque muchos en casa parecían impactados, algunos acudieron a Twitter para alabar la actuación mientras otros movían la cabeza por lo que estaba ocurriendo.

De cualquier manera, fue un momento destacado de la noche en el que gran parte de los asistentes al Teatro Dolby de Los Ángeles siguieron con atención la letra del rap.

El propio Eminem acudió a Twitter para explicar lo que ocurrió. “Miren, si tuvieran otra oportunidad … Gracias por invitarme, @The Academy”, escribió, y agregó: “Siento que me haya tomado 18 años llegar aquí”.

“Lose Yourself”, de la película “8 Mile”, ganó el Premio de la Academia 2003 a la Mejor Canción Original, pero el rapero no asistió a la ceremonia de ese año.

La academia le había pedido que “moderara su lenguaje” durante su actuación y por ello finalmente decidió no ir.

Sacudió de los asientos a los presentes

El rapero estadounidense, tan de moda a principios del siglo XXI, vestido con gorra y chaqueta todo color negro,  sacudió de los asientos a los presentes y rubricó una de las mejores actuaciones en el ecuador de la gala. La interpretación del tema con el que ganó el galardón no había sido informada. 

Eminem apareció en el momento en el que se recordaban algunas de las mejores canciones originales de la historia del cine, como las de Titanic o El guardaespaldas. 

Muchos de los asistentes a la ceremonia celebraron la inesperada aparición del rapero y se desperezaron de sus butacas para ‘cabecear’ los versos de Eminem.

No todo fueron caras largas y siestecitas entre premio y premio. Algunos de los invitados disfrutaron de Eminem. Cantando, bailando y tarareando al ritmo del rap, que era seguido por los más jóvenes y hasta algunos brazos se levantaron.

Eminem ha ganado la estatuilla a la mejor canción original por este tema perteneciente a la banda sonora de 8 Mile, cinta que protagonizó junto a la fallecida actriz Brittany Murphy (1977-2009) y que supuso el debut interpretativo de esta gran y controvertida figura del hip-hop.

Parte del programa musical previsto

Otros, sin embargo, se mostraron impasibles ante la actuación del rapero, como el director Martin Scorsese. 17 años después el rapero cerró el círculo y demostró que marcó a la generación millennial con su rap. 

Oscar 2020

Elton John, Cynthia Erivo, Idina Menzel -con Gisela y Carmen Sarahí-, Randy Newman y Janelle Monáe formaban parte del programa musical previsto y que Billie Eilish clausuró.

Te puede interesar: Los Oscar le rinden homenaje a Kobe Bryant en la voz de Billie Eilish con un poderoso In Memoriam