Música

El increíble número musical de Janelle Monae: un show para la diversidad

Janelle Monae abrió los Oscar 2020 con un increíble número musical. Un show para la diversidad.

Fue un espectáculo lleno de buen ritmo y muchos bailarines. La artista dio la bienvenida a las celebridades y televidentes a la esperada ceremonia de la Academia.

video

Janelle Monáe sorprendió también en la alfombra roja con su elección de vestido para esta noche, un diseño firmado por Ralph Lauren un tanto futurístico y de dos piezas, brilloso, con aplicaciones de pedrería en tono plateado que termina en una elegante capa que cubre su cabeza. 

La cantante tendría esta noche un performance especial durante la ceremonia.  

Monáe se une a la lista de cantantes que amenizaron esta noche la gala de premios, compuesta por una serie de artistas internacionales encabezada por la gran ganadora de los Grammy Billie Eilish, que llegó también a la alfombra roja luciendo su extravagante estilo enfundada en un Chanel.  

Una apertura para la diversidad

La cantante, productora y actriz estadounidense inició el programa con una encantadora y peculiar presentación de “¿No serás mi vecino?” el tema de apertura de la icónica serie infantil de televisión “Mister Rogers ‘Neighborhood”. 

Vestida como el titular Mister Rogers, chaqueta roja y todo, Monáe colocó su sombrero al multifacético actor Tom Hanks, quien fue nominado para un Oscar en la categoría de Mejor Actor de reparto por su interpretación del creador del programa, Fred Rogers, en el drama de 2019, A Beautiful Día en el barrio.

Janelle Monae

La ocho veces nominada al Grammy luego saltó a su canción de 2010 “Come Alive (War Of The Roses)”, con una actuación sorpresa de Billy Porter y un equipo de bailarines, vestidos con trajes que asintieron a las muchas películas nominadas, en la temporada de los Oscar de este año, así como en otras películas destacadas de 2019, como Joker, Dolemite Is My Name y otras. 

Monáe lanzó por última vez su álbum de 2018, Dirty Computer, que fue nominado para Álbum del año y mejor video musical, por la canción “PYNK”, en la 61a entrega de los Premios GRAMMY, celebrada en 2019.

Una marca para la ceremonia sin anfitriones

En los próximos años, el público mirará hacia atrás al número de apertura de los Oscar 2020 como una marca para la ceremonia sin anfitriones o quizás como una parodia.

Esto puede suceder gracias a la actuación musical de Janelle Monae, quien ingresó al escenario como Mister Rogers.

Janelle Monae
Imagen captura video

Luego comenzó a deshacerse de su chaqueta para ponerse un clásico cárdigan rojo de Fred Rogers, se abrió un botón de su camisa, y se encontró atrapada en su atuendo por más tiempo de lo que quería. 

Aun así, Monae, quien es una de las más grandes intérpretes en vivo del momento, se dejó ver sin un mal funcionamiento importante del vestuario y comenzó a encender el escenario a través de la fuerza de su carisma, con la ayuda de la estrella invitada especial Billy Porter.

Después los bailarines que se subieron al escenario detrás de Monae y Porter comenzaron a girar, para darle la bienvenida al siguiente momento “extraño”.

Vestidos como nazis, rindieron un homenaje al nominado a la Mejor Película Jojo Rabbit, mientras hacían un paso de jazz.

A ellos se unieron bailarines coronados de flores en un guiño a Midsommar, además de algunos Jokers y otros vestuarios rojos.

Janelle Monae
Imagen captura video

Monae terminó su número y cuando Chris Rock y Steve Martin subieron al escenario para entregar cinco minutos de ida y vuelta.

Su diálogo fue una broma sorprendentemente mordaz: Rock se tomó un momento para bromear que la nominada a Mejor Actriz, Cynthia Erivo, diciendo que era tan buena para ocultar a las personas negras en su papel de Harriet Tubman en Harriet que había escondido a todos los otros nominados negros de la Academia.

También puedes leer: Los Oscar le rinden homenaje a Kobe Bryant en la voz de Billie Eilish con un poderoso In Memoriam