Música

El duro comienzo de J Lo en el mundo del espectáculo

video

Jennifer Lopez habla acerca de sus inicios en la industria cinematográfica.

En una entrevista para Variety, J Lo revela que fue víctima de racismo cuando incursionó en Hollywood.

La estrella estadounidense de raíces latinas es una de las mujeres más poderosas de la industria cinematográfica en el mundo. Aunque no siempre gozó del reconocimiento y el apoyo de todos.

Sin embargo, el trabajo de la diva del Bronx logró abrir el camino a otros artistas latinos en Estados Unidos, por lo que al recordar sus inicios, lo hizo con un mensaje de superación.

Te puede interesar: Conoce cómo han sido los vestidos de novia de J Lo

Luego de ser bailarina y obtener una oportunidad como actriz, se enfrentó al raciscmo que pretendía encasillarla en papeles de latina y que solo podría aspirar a interpretar a personal de limpieza.

En una reciente entrevista con la revista Variety, JLo recordó su rol protagónico en la película “Selena”, por la cual se convirtió en la primera actriz latina en ganar 1 millón de de dólares.

Hace 30 años era mucho de ‘Oh, eres latina, solo harás personajes en español; serás la sirvienta, solo estarás limitada a esta pequeña caja’… se trata de hacer creer a la gente en el negocio -los agentes, los managers, los ‘Tommy Mottola’ del mundo- que esta chica puede hacer más. Pero te lo tienes que probar a ti misma también”, reveló Lopez.

Desde entonces, JLo empezó una carrera artística llena de filmes taquilleros y una aclamada faceta como cantante, lo que le permitió formar su propia compañía.

Ahora, la artista ha reconocido que como jefa suele ser comprensiva, pero sin perder la exigencia.

Soy firme. No grito ni levanto la voz. Creo que a nadie le gusta decepcionarme porque puedo ser muy callada. También soy implacable. No tengo horas“, manifestó.

Te puede interesar: El homenaje de J Lo a Selena Quintanilla