Música

El documental de Justin Bieber rompe récord en YouTube

El 2020 parece ser el año de Justin Bieber, y es que con el más reciente lanzamiento de su documental “Justin Bieber: Seasons”, el cantante no ha dejado de brillar por todos lados, más aún en la plataforma que lo vio nacer: YouTube.

video

Bieber estrenó el primer episodio de la serie y obtuvo más de 32.5 millones de visitas tan solo en su primera semana, estableciendo un récord como el estreno más visto de YouTube de todo el contenido original de la plataforma.

El docuseries sigue lo que Bieber ha estado haciendo en los cuatro años desde que lanzó su álbum de 2015, “Purpose”.

Previamente “Seasons” ya había establecido un récord como el acuerdo más caro de YouTube para contenido exclusivo.

La plataforma pagó más de $ 20 millones por la serie, para asegurar 10 partes, que es lo máximo que la plataforma ha perdido en contenido en su esfuerzo por enfrentarse a gigantes de transmisión como Netflix y YouTube.

El primer episodio, titulado “Leaving the Spotlight”, se centra en cómo la sensación pop luchó para volver a la música después de cancelar abruptamente su Purpose World Tour en julio de 2017.

El intérprete reveló que fumaba marihuana a los “12 o 13 años”. Rápidamente se volvió dependiente de ella, y finalmente recurrió a otras drogas.

El nacimiento de Bieber gracias a Youtube

Recordemos que el cantante fue descubierto por primera vez en YouTube cuando tenía 12 años, después de publicar videos de sí mismo cantando, y luego fue descubierto por el magnate de los registros Scooter Braun.

Y tal parece que la plataforma de videos vuelve a formar parte del redescubrimiento de Bieber.

This image has an empty alt attribute; its file name is c2-2.jpg

Hoy en día es el artista musical más suscrito en YouTube superando los 50 millones de usuarios a principios de este mes.

Justin Bieber: Seasons ofrece un vistazo a la vida privada del cantante y de episodios importantes como su matrimonio con la modelo Hailey Baldwin, su diagnóstico de enfermedad de Lyme y su batalla contra la adicción a las drogas.

Los siguientes tres episodios, sin embargo, son completamente prospectivos, centrándose en el cierre de Bieber círculo de colaboradores, su regreso al estudio y su relación con su esposa, Hailey.

Nuevo álbum, nuevos proyectos

“CHANGES” el nuevo álbum Justin Bieber, que estará disponible a partir del próximo 14 de febrero.

El sello Def Jam Recordings, propiedad de Universal, destacó en un comunicado de prensa que el sonido de “CHANGES” está siendo catalogado por quienes lo han escuchado como “R&B/pop futurístico” y “trap-soul”.

“CHANGES” será el quinto disco de Bieber y su primer álbum desde “Purpose” (2015).

Esta nueva propuesta del músico le llevará de gira con una tanda de conciertos que pasará por Estados Unidos y Canadá a lo largo de este año.

También puedes leer: El regreso musical de Justin Bieber