Música

Drake cancela sus nominaciones a los Grammys 2022

Drake ha retirado oficialmente sus dos nominaciones a los Grammy 2022, según confirmó un representante de la Academia de la Grabación a la revista Variety.

Drake cancela sus nominaciones a los Grammys 2021

Aunque se desconocen los motivos de su decisión, según las fuentes, esta fue tomada por el propio Drake, y todo parece indicar que los Grammys honraron la petición.

Drake, de 35 años, optaba a Mejor Álbum de Rap con su disco “Certified Lover Boy” y a Mejor Interpretación de Rap por su tema “Way 2 Sexy”.

También era uno de los cinco artistas en cada una de las categorías en las que estaba nominado. Variety informa de que no será sustituido en ninguna de las dos categorías, y los cuatro artistas restantes lucharán ahora por cada uno de los premios.

Aunque no se sabe con certeza si decidió no presentarse para las categorías más importantes, su ausencia en cualquiera de esas categorías, incluso en la papeleta preliminar distribuida a los votantes –que incluye miles de lanzamientos– parece sugerir que no lo hizo. Está claro que decidió presentarse -y fue nominado- en las dos categorías de rap que ha retirado.

Las nominaciones a los Grammy deben ser presentadas por un representante, normalmente la discográfica del artista; y si un artista no quiere que su música se tenga en cuenta, la discográfica simplemente no la presenta.

La decisión de eliminar una nominación a estas alturas –después de haberla presentado y anunciado, y mucho menos el día en que se publican las votaciones- puede no tener precedentes.

Algunos han especulado que su decisión podría tener algo que ver con su nombre en las demandas que rodean la tragedia del festival Astroworld en Houston el mes pasado, donde 10 personas murieron cuando la multitud se desbocó durante el set del cabeza de cartel Travis Scott, que contó con la aparición de Drake como invitado.

Sin embargo, Drake tiene previsto actuar con Kanye West en el concierto benéfico “Free Larry Hoover” en Los Ángeles el jueves, por lo que esa explicación parece poco probable.

Drake ha tenido una larga y a veces polémica relación con los Grammy. Hace un año, pidió que se sustituyeran por “algo nuevo que podamos construir con el tiempo y transmitir a las generaciones venideras”, después de que no se reconociera a su compañero y artista canadiense The Weeknd en ninguna de sus categorías de 2021, a pesar de tener uno de los mejores álbumes y singles de 2020.

Creo que deberíamos dejar de permitirnos escandalizarnos cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios y simplemente aceptar que lo que una vez fue la forma más alta de reconocimiento puede dejar de importar al artista que existe ahora y a los que vienen después”, escribió en su Instagram Story. “Es como un familiar del que esperas que se arregle pero no quiere cambiar su forma de ser.

The Weeknd declaró a principios de este año que boicoteaba definitivamente los premios Grammy después de que su álbum “After Hours” no obtuviera ninguna nominación para los Grammy 2021. Sin embargo, la estrella de 31 años ha sido nominada a dos Grammys en los próximos premios de 2022. Recibió un guiño en la categoría de Mejor Interpretación de Rap Melódico por su voz en el tema “Hurricane” de Kanye West.

También fue reconocido por su trabajo en el álbum de West “Donda” y el disco de Doja Cat “Planet Her”.

Si bien se teoriza que no asistirá al show -programado para emitirse el 31 de enero de 2022– The Weeknd no ha retirado ninguna de esas nominaciones hasta el lunes por la noche.

fuente: Variety

También puedes leer: Drake rompe el récord de canciones del Billboard Hot 100