Música

Demi Lovato: un regreso por todo lo alto

video

Demi Lovato regresó por todo lo alto a los escenarios en los Grammy, tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018, brindando una actuación que puso en pie al auditorio donde se reunieron las principales estrellas de la música actual.

Demi Lovato

Su actuación en los premios musicales significaba su vuelta a los escenarios y lo ha hecho por todo lo alto, lo que significó un momento de gran importancia para Lovato, ya que al comienzo de su interpretación y por los nervios, la cantante tuvo que parar y comenzar de nuevo la balada a piano que interpretó de forma sentida en el centro del auditorio Staples Center de los Ángeles, sede de los 62 Premios Grammy.

Se sabe de buena mano que el regreso al escenario de los artistas tras un tiempo de descanso puede ser complicado.

Esta vez era el turno de Demi Lovato, después de una temporada alejada de los focos.

En un inicio, se pensaba que no lo haría. No obstante, cuando menos lo esperaban apareció con un gran vestido blanco para llevar a cabo su ‘performance’ y, encima, ¡presentar una nueva canción! 

El nuevo tema ‘Anyone’ que al principio costó un poco debido a la carga emocional, llenó de emoción al público, lo cual se reflejó en el gran aplauso dado por todos al finalizar.

Y no es para menos, cuando se analiza la letra de lo que será su nuevo ‘hitazo’ y es algo parecido a una carta en la que cuenta cómo se ha sentido durante todo este tiempo.

Regresa recuperada con “un grito de ayuda” 

Demi Lovato de 27 años de edad, estuvo ausente de la farándula y los escenarios por año y medio, mientras se recuperaba de las secuelas de su sobredosis. 

Casi dos años después, Lovato vuelve a los escenarios en la ceremonia de los Grammys 2020 con un conmovedor tema sobre sus problemas emocionales que ella misma considera “un grito de ayuda”.

Demi Lovato

Demi Lovato aseguró que eligió esa canción precisamente por haber convertido en un “grito de ayuda” que nadie escuchó, ni siquiera ella misma pero que ahora la hace sentir que ha superado sus problemas. 

“Si en algún momento me sobrepongo a esto, quiero cantar esta canción’. […] Estoy en el proceso de sentirme más preparada a medida que el tiempo pasa […] Me ha costado mucho tiempo sentirme capaz de llegar hasta aquí”.

La estrella hizo su presentación íntima en vivo, un foco y un piano. “Señor, ¿hay alguien? / Necesito a alguien / A alguien / Por favor, muéstrame a alguien, “ella se abrochó el cinturón y las lágrimas corrían por su rostro.

Demi Lovato

La cantante y compositora recibió una conmovedora presentación del director de “Little Women”, Greta Gerwig, quien presentó a Lovato a la audiencia y a cualquiera que esté sufriendo actualmente, “para que se les recuerde que hay luz en el otro lado”.

La ex estrella de Disney Channel obtuvo una ovación inmediata por el momento emotivo, incluido un asentimiento de aprobación de la reina de los Grammy, Lizzo.

En una entrevista sincera y reciente dada en la semana previa al show, Lovato habló sobre su ansiedad antes de su regreso y dijo:

“Tengo que estar consciente de, como, OK, me voy a estrellar porque mi adrenalina se está agotando”. “Voy a tener esta actuación. Ya sea que vaya genial o no, mi adrenalina se derrumbará”.

Después de su participación en la entrega de los Grammy en Los Ángeles, Lovato viajará a Miami para participar en los ensayos de la Super Bowl, ya que la artista cantará el himno nacional de Estados Unidos antes del inicio del partido.

“Importantes lecciones de vida”

En su entrevista la artista de ascendencia mexicana reveló que en el duro período que siguió a su peligrosa sobredosis con fentanilo -el 24 de julio de 2018- aprendió “importantes lecciones de vida”.

Demi Lovato

Una de ellas fue que llegó a usar “la música como una gran muleta”.

“Ha sido terapéutica, pero hasta la música tiene un límite. Uno tiene que tomar la responsabilidad y tener la iniciativa para buscar la ayuda necesaria”, reveló.

Fue lo que hizo y lo que, según ella, le ha permitido tener la fuerza suficiente para sentirse “sana” hoy en día y presentar su nuevo sencillo “Anyone”, publicó Efe.

Te puede interesar: Demi Lovato y Taylor Swift finalmente se reconciliaron