Música

Dua Lipa, 5 SOS y otras estrellas se unen a Foo Figthers para cantar ‘Time Like These’

‘Time Like These’ se ha vuelto un himno mundial, estrellas de la música en todo el mundo unieron sus voces junto a Foo Fighters para sacar un cover brutal, en tiempos como estos.

Time Like These
Live Lounge Allstars – Times Like These (BBC Radio 1 Stay Home Live Lounge)

Las estrellas del mundo siguen brillando por su creatividad para construir esperanza a los oídos de sus seguidores ante esta difícil situación.

A principios de mes, Dave Grohl vocalista de los Foo Fighters, compartió un nuevo “playlist pandémico”, incluyendo a muchos artistas como LCD Soundsystem, Madness y Patsy Cline.

Ahora, importantes voces de la industria de la música se unieron para cantar ‘Time Like These’ (Tiempos como estos). Esta canción de la banda estadounidense Foo Fighters lanzada en 2002 -hace 18 años- habla sobre como podemos aprender a amar, a respetar, a volver a creer, a tener esperanza en Tiempos Como Estos

Esta canción se volvió todo un himno ahora en 2020, en su edición de cuarentena.

Los artistas que se unieron a Dave Grohl y Taylor Hawkins por esta causa fueron Dua Lipa, Luke Hemmings (5 Seconds of Summer), Anne-Marie, AJ Tracey, Dan Smith (Bastille), Biffy Clyro, Celeste, Chris Martin (Coldplay), Dermot Kennedy, Ellie Goulding, Grace Carter, Hailee Steinfeld, Jess Glynne, Mabel, Paloma Faith, Rag’N’Bone Man, Rita Ora, Royal Blood, Sam Fender, Sean Paul, Sigrid, YUNGBLUD y Zara Larsson.

Este emocional cover que seguro te va a hacer erizar la piel fue transmitido por BBC Radio 1, en lo que ellos llaman “el Live Lounge más grande de la historia”, ya cuenta con un importante número de reproducciones y ha sido un himno a la esperanza, en una canción que habla sobre como renacer en tiempos como estos.

La canción y los fondo que reúnan, serán donados por completo a fundaciones en la lucha contra la pandemia. Más específicamente, todos los ingresos del single se dividirán entre Comic Relief y Children In Need, dos conocidas beneficencias muy populares en Gran Bretaña.

‘Time Like These’, un éxito que supera el tiempo

Esta canción ya era un éxito desde antes, su video oficial salió el 2009 y hace parte del disco One By One de los Foo, ya ha pasado más de una década desde que esta producción audiovisual salió a las calles posicionando a Foo Figthers como una de las bandas más representativas del rock. Aunque los Foo ya habían tenido varios éxitos, 51 millones de vistas son el peso que trae detrás en un 2009 que no era tan digital como ahora.

Esta canción ha pasado hasta por polémicas políticas.

” Al enterarse Dave Grohl de que George W. Bush había utilizado esta canción para su campaña electoral de 2004, el grupo se involucró políticamente en favor de la campaña de su rival, John Kerry.

Por Wikipedia

Además, esta canción es parte de la banda sonora de la película American Pie

Hoy después de un poco más de una década, vivimos tiempos complicados, tiempos que nos han hecho reflexionar sobre cómo estamos viviendo, qué debemos cambiar y que realmente somos seres muy frágiles que necesitamos el uno de otro y sin duda el mundo después de esto va a cambiar muchísimo.

En ‘Tiempos Como Estos’, necesitaremos mucha música para sobrevivir, y Foo Figthers tiene música que al parecer traspasa el tiempo.

La cuarentena ha hecho que muchos músicos hagan de esta su musa de creatividad, el 18 de abril vivimos el One World: Together At Home, uno de los conciertos más importantes que ha tenido este siglo y vía streaming recordando el Live Aid.

Todas estas muestras de unión musical dan por sentado el hecho de que las crisis sacan lo mejor de nosotros.

También puedes leer: Revive los mejores momentos del ‘One World Together At Home’