Música

Con distancia: así fue el primer concierto en Estados Unidos

En el concierto sólo se permitió el acceso de 229 personas y todos con distancia, además algunos baños fueron cerrados para evitar contagios.

Primer concierto en estados unidos a distancia
Foto: Travis McCready en concierto

Arkansas en el sur de Estados Unidos fue el primer estado en declarar que abriría las puertas de un lugar para llevar a cabo lo que sería el primer concierto en dicho país, eso sí, con distancia y varias medidas de seguridad que harían parte de todo el show para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus ¿será este el futuro de los conciertos?, pues por el momento sí, la única forma de vivir esta experiencia en vivo será con extremas de precaución.

El Departamento de Salud del Estado presentó un documento para que el concierto no tuviera cabida ni lugar, ya que lo consideraban ‘un riesgo para la salud de las personas’. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos con el fin de cancelar el show, el teatro TempleLive presentó una carta y un protocolo excelente en cuanto a las debidas medidas de emergencia y precaución para darle entonces vida al primer concierto en vivo de Estados Unidos.

concierto
Foto: Captura 5NEWS, primer concierto a Distancia Estados Unidos

Este curioso primer concierto pertenece al artista Travis McCready, líder de la agrupación estadounidense Bishop Gunn. El teatro está hecho para soportar un aforo de más de mil personas, sin embargo, sus lugares fueron estrategicamente acomodados para guardar sólo un poco más de 200 asistententes, por otra parte, como puedes ver en la imagen, los asientos se separaron por grupos pequeños de personas. Por razones de salubridad, nadie pudo quitarse o removerse el cubrebocas durante todo el evento, eso incluye también a los promotores, seguridad y todos los que asistieron al evento.

Antes de entrar, hubo varias medidas de protección para que durante el teatro no hubiese ningún contratiempo o emergencia, a la entrada todos debían tomarse la temperatura para saber que ningún asistente tuviese fiebre y pudiera afectar a otra persona contagiándolo del nuevo coronavirus. Al mismo tiempo todo el personal se encontraba limpiando y desinfectando todo el lugar, hasta el más mínimo espacio, siendo minuciosos y rigurosos en cada lugar que limpiaban como barandales, pisos ,puertas, pasillos, sillas, chapas, baños etc.

Gran parte de las sillas fueron prácticamente tapizadas con cinta amarilla de seguridad para asignar la distancia de todos los espectadores y pudiesen sentirse tranquilos durante el concierto.

La administración colocó una lista de reglas debajo de los contenedores de desinfectante para que todos los asistentes se apegaran a ella y pudiesen vivir la experiencia de la manera más segura posible.

Como te contamos algunos baños fueron cerrados, pero los que estaban disponibles, estuvieron acordonados por una cinta de seguridad que mantenía la distancia entre las personas y también les indicaba qué lugares estaban disponibles y cuales no. además de que se limitó el cupo para no saturarlos. Dentro de los pasillos del recinto, para ingresar a la zona del show, también se colocaron vallas divisorias para evitar aglomeraciones.

Tw: Max Bryan

“Creo que esto significa esperanza para mucha gente”

Lance Beaty, presidente Temple Smith

Esta frase dicha por Lance Beaty presidente de la compañía local del teatro Temple Smith, fue expresada por él en el famoso periódico americano The New York Times , además, agregó que este será revisado para ver si continúan. “Sin embargo, este es un experimento sobre cómo funcionará”.

Así se podría llegar a una nueva normalidad, los espectadores destacaron que se mantuvieron altos estándares sanitarios en todo momento, con pulverizadores de niebla utilizados para detener la propagación de bacterias antes y después del evento.

También puedes leer: ‘1 of 1’, el nuevo álbum de Sech y todos sus detalles