Música

Christian Serratos encarnará a Selena Quintanilla

La vida de Selena Quintanilla regresa a la pantalla de la mano de la plataforma de streaming, Netflix, pero esta vez será la actriz Christian Serratos, la encargada de dar vida a la cantante de origen mexicano.

video

La plataforma anunció en este primer avance, parte del elenco que forma parte de la producción, que consta de 6 capítulos de 1 hora cada uno.

‘Selena: la serie’ cuenta con participación de Ricardo Chavira y Seidy López quienes interpretarán a los padre de Selena, mientras que Gabriel Chavarria y Noemi González, darán vida a A.B y a Suzette, los hermanos de la cantante.

Netflix parece buscar otro gran logro apostando por Selena Quintanilla.

Es probable que la nueva serie sea biográfica al estilo de la exitosa de Luis Miguel, la cual contó con Diego Boneta como protagonista, y el propio cantante como productor.

El programa arrasó este año al relatar la vida y carrera del “Sol de México”.

Además de los nombres de Jaime Dávila, Rico Martinez, Simran A. Singh, Moisés Zamora, en los créditos de producción se puede leer el nombre de Suzette Quintanilla, quien es hermana de la cantante y la baterista del grupo.

La hermana de SelenaSuzette Quintanilla, comentó al respecto del nuevo material:

Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas. Nos complace asociarnos con la productora Campanario y Netflix para que los fans puedan vislumbrar una parte nunca antes vista de nuestra historia y para destacar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las futuras generaciones”.

La trayectoria profesional de Selena es legendaria, pero nuestra serie se centrará en la increíble historia de una familia méxico-estadounidense y en cómo una extraordinaria joven trascendió categorías y fronteras hasta convertirse en una estrella mundial”, agregó Suzette.

Selena Quintanilla nació en Estados Unidos, hija de padres mexicanos, fue una de las máximas exponentes de la música Tex-Mex.

La popular artista fue asesinada a la edad de 23 años en 1995 por Yolanda Saldívar, quien fuera presidenta de club de fans de la cantante en San Antonio Texas, y luego gerente de las tiendas de ropa de la estrella.

La vocalista, quien se dio a conocer simplemente como Selena, también fue empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda.

Se la considera una de las figuras más relevantes del Tex-Mex y una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 65 millones de discos a nivel mundial.

Lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan, Jennifer Lopez y Shakira.

Fue nombrada «la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990» por la revista Billboard, así como ser la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista Billboard 200.

La artista continúa siendo todo un icono entre la comunidad hispana en Estados Unidos, recibió en 2017 una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood y se realizó una película biográfica titulada “Selena” (1997) que protagonizó Jennifer López.

Sin Selena no hubiera JLO

Esta no es la primera ocasión que la vida de Selena llega a la ficción. En 1997, llegó a la gran pantalla la película de Gregory Nava protagonizada por Jennifer López y que catapultó la carrera de la puertoriqueña. 

La intérprete de “El anillo pa´cuando” ha reconocido que el éxito le llegó a su carrera artística luego de interpretar a la fallecida cantante Selena Quintanilla, en la pantalla grande.

También puedes leer: El homenaje de J Lo a Selena Quintanilla