Música

Camila Cabello habló sobre su diagnóstico de trastorno obsesivo compulsivo

Para conmemorar el mes de concientización sobre la salud mental, Camila Cabello habló sobre su diagnóstico de trastorno obsesivo compulsivo.

En un artículo para WSJ, magazine, la cantante de 23 años ofrece a los lectores una mirada a sus luchas con la ansiedad y su diagnóstico con TOC.

Camila Cabello

Ella describe sus experiencias sin detenerse, con la esperanza de dejar que alguien más que esté pasando por algo similar encuentre alguna ayuda o visión en su historia.

La cantante aclara que la vida que muestra en Instagram y otras plataformas de redes sociales no refleja su realidad, ya que los seguidores solo vieron las imágenes brillantes de sus actuaciones. Ella ocultó las imágenes de su ansiedad y TOC, resaltando que su vida diaria era “dolorosamente difícil”.

“Esto es de lo que no hay fotos del año pasado: yo llorando en el auto hablando con mi madre sobre cuánta ansiedad y cuántos síntomas de TOC estaba experimentando”, escribió.

“Mi madre y yo en una habitación de hotel leyendo libros sobre TOC porque estaba desesperada por alivio. Experimenté lo que parecía una ansiedad constante, inquebrantable e implacable que hacía que la vida cotidiana fuera dolorosamente difícil”.

Al igual que muchas personas que padecen enfermedades mentales, Cabello confesó que se sentía “avergonzada” por su TOC y dudaba en contarle a alguien, especialmente porque su personalidad pública estaba tan envuelta en ser fuerte y segura de sí misma.

“No quería que las personas que pensaban que era fuerte, capaz y segura, las personas que más creían en mí, descubrieran que me sentía débil”, continuó.

“La pequeña voz en mi cabeza me decía que si era honesto sobre mi lucha por la salud mental y mis batallas internas (es decir, ser humano), la gente pensaría que algo andaba mal conmigo o que no era fuerte, o que no podía manejar las cosas “.

Su TOC le causó dificultades

Físicamente, su TOC le causó dificultades para dormir, dolores de cabeza constantes y un nudo persistente en la garganta. Mentalmente, describió “pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos” que la hicieron “sentir que mi mente me estaba jugando una mala pasada”.

Después de buscar tratamiento, que incluía meditación, terapia cognitivo-conductual y ejercicios de respiración, Cabello explicó que ella es “la más sana y más conectada con [ella misma]”.

En cuanto a su ansiedad, escribió que está encontrando un equilibrio, sabiendo que siempre está ahí, pero que ahora lo trata como un “amigo” en lugar de algo que le estaba quitando parte de su vida.

“Estaba robando mi humor”

“Durante mucho tiempo, la ansiedad parecía que me estaba robando mi humor, mi alegría, mi creatividad y mi confianza”, agregó Cabello.

“Pero ahora la ansiedad y yo somos buenos amigos. La escucho, porque sé que solo está tratando de mantenerme a salvo, pero no le presto demasiada atención. Y estoy segura de que no la dejo tomar ninguna decisión”.

Una fase de desorientación

El TOC es extraño. Me río de eso ahora. Todo el mundo tiene maneras diferentes de lidiar con el estrés”, explica la cantante para Cosmopolitan.

Para mí, si realmente me estreso pensando en algo, simplemente comienzo a tener el mismo pensamiento una y otra vez, sin importar cuantas veces llego a resolverlo, siento que algo malo está por suceder si no sigo pensando en eso”, ha relatado.

Camila Cabello pasó por una fase de desorientación hasta que supo lo que le pasaba: “No sabía qué era hasta que lo descubrí, [y aprendí] cómo desligarme de eso, eso me hizo sentir mucho mejor. Ahora siento que lo tengo mucho más controlado. Al punto en que pienso, ‘¡Ajá! Ok, esto solo es mi TOC’. Le pregunto a mi mamá una cosa por cuarta vez y ella me dice, ‘Ese es el TOC’. Tienes que dejarlo ir’”.

Su familia es muy importante

Para Camila Cabello su familia es muy importante y eso es algo que siempre destaca en sus intervenciones ante la prensa. “Es la parte más difícil, estar lejos de mi familia.

Camila Cabello

Nunca querría mudarme a Los Ángeles porque no puedo vivir lejos de ellos. Es realmente lindo, ella es mi mejor amiga”, explica refiriéndose al hecho de que su madre siempre viaja con ella.

Camila Cabello lleva años luchando por convertirse en una estrella, algo que ha logrado con creces. Sin embargo, ella no baja la guardia:

“Nunca te sientas cómodo. No me importa lo que nadie me diga, sé que necesito más de un disco bueno para tener una carrera”, dice.

“Inclusive cuando alguien me cuenta estadísticas y números maravillosos, recuerdo que si no puedo mantenerlo así por 15 años como los más grandes lo han hecho… Por eso admiro a gente como Prince o Madonna porque ellos me recuerdan, ‘Querida, tienes mucho que hacer, antes de dejar de aprender y crecer’. Nunca dejes que se te suba a la cabeza y siempre recuerda lo mucho que tienes que mejorar”.

Camila Cabello se convirtió en la primera integrante en abandonar Fifth Harmony y en empezar a trabajar en su carrera en solitario. Desde ese momento, hace algo más de un año, la artista de origen puertorriqueño no ha dejado de cosechar éxitos.

El último de ellos con la canción que suena en todas las emisoras y listas de reproducción: Havana.

También puedes leer: Camila Cabello habla a favor de la meditación para calmar la ansiedad