Música

BTS se une a Rosalía y Ariana Grande para presentarse en los Grammy 2020

Tras diferentes sospechas, finalmente se ha confirmado la participación del grupo BTS como parte del line up de los Premios Grammy 2020.

video

La Academia de Grabación fue la encargada de confirmar a la banda sur coreana a la lista de los artistas que mostrarán su talento sobre el escenario y frente a muchas otras celebridades.

Grammy 2020

Con boletos que se agotan en segundos, ratings envidiables y el grupo de fans más leal a nivel internacional, esta es una adición importante a la lista de presentaciones de la gala que premia a lo mejor de la música.

La banda de K-pop, que lanzara su nuevo álbum,” MotS: 7” el próximo 21 de febrero, no obtuvo nominación al Grammy 2020 por su exitoso álbum “Map of the Soul: Persona”.

Presentaciones de alto nivel

Junto a BTS se estarán presentando la cantante  Camila Cabello, quien traerá el calor de Latina, luego de su presentación en el escenario con Ricky Martin y J Balvin durante la ceremonia en 2019, la cantante de Shameless regresará una vez más al escenario de los Grammy.

Grammy 2020

La superestrella ganadora del Grammy Latino, Rosalía, quien derribó la casa en los Premios Grammy Latinos de 2019 con una actuación de sus éxitos A Palé y Con Altura, también se ha sumado a la lista de artista que se estarán presentando en la gala.

Grammy 2020

Uno de los mayores anuncios de los Grammy 2020, de rendimiento provino de Demi Lovato, quien compartió que hará su regreso al mundo de la música y al escenario por primera vez desde su sobredosis casi fatal en 2018 .

Grammy 2020

“Te dije que la próxima vez que escucharas de mí, estaría cantando. #GRAMMYs @recordingacademy @cbstv ”.

La joven de 27 años no ha revelado lo que interpretará, pero los fanáticos adivinan su nueva música y no pueden esperar.

Igualmente, la cantante Ariana Grande ha decidido poner de lado sus diferencias con los productores de los Premios Grammy con una presentación especial en la edición de este año.

Grammy 2020

La cantante anunció a través de sus redes sociales que se encontraba “emocionada” por participar en la gala a la que se negó a asistir el año pasado. 

Grammy 2020

También subirán al escenario los Jonas Brothers , HER ., Tyler the Creator , Bonnie Raitt , Lizzo , Billie Eilish , Blake Shelton , Gwen Stefani.

Los favoritos de la noche del Grammy 2020

La rapera Lizzo es la favorita al acumular un total de ocho nominaciones. La siguen de cerca Billie Eilish y Lil Nas X, con seis nominaciones cada uno.

Oriunda de Detroit, la rapera se juega el triunfo en ocho categorías, donde destacan cuatro: Álbum del año, Mejor artista nuevo, Grabación del año y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista.

¿Su arma de batalla? El álbum “Cuz I Love You” (2019), del que deriva su éxito “Truth Hurts”.

Billie Eilish, Lana del Rey, Ariana Grande, Bon Iver, H.E.R., Lil Nas X, Lizzo y Vampire Weekend son los artistas nominados al Álbum del año, una de las ternas más importantes.

Billie Eilish, por su parte, es la candidata más joven de la ceremonia con solo 18 años.

¿El sencillo “Bad Guy” de su disco debut “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” (2019) la hará competir en las categorías de Álbum del año, Grabación del año, Canción del año, Mejor artista nuevo, Mejor álbum de pop y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista.

Este “girl power” marca la diferencia respecto a las anteriores ediciones del Grammy. En medio de un importante contexto social donde se busca visibilizar a la mujer, la música no podía quedar afuera. 

Rosalía el fenómeno español que España critica

Tras arrasar en los premios latinos, la cantante Rosalía es candidata al galardón a Mejor nuevo artista contra Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola.

Además, la catalana de 26 años también recibió una nominación al Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum “El mal querer”.

En este apartado, Rosalía tendrá como rivales “X 100pre” de Bad Bunny; “Oasis” de Bad Bunny y J Balvin;“Indestructible” de Flor de Toloache y “Almadura” de iLe.

La 62 edición de los Grammy serán presentados nuevamente por Alicia Keys y se realizarán en el Staples Center de Los Ángeles. 

Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres serán las grandes protagonistas de los Grammy Awards 2020?