Música

Black Eyed Peas estrenó su álbum ‘Translation’ y suena más latino que nunca

La música latina sigue recorriendo el mundo y Black Eyed Peas, después de 8 años de ausencia, volvió a la industria musical con el álbum más latino jamás pensando.

Black Eyed Peas
Foto: Black Eyed Peas ‘Translation’ cover oficial

Uno de los álbumes más esperados salió a la calle. Después de 8 años de ausencia Black Eyed Peas volvió con todo su poder para revolucionar la música anglo y mezclarla con la latina; así surgió toda una obra de arte con exponentes fuertes de la música latinoamericana como Maluma, J Balvin, Shakira, Becky G y otros que han marcado una época donde el español rompió fronteras.

En un contexto donde el racismo está predominando en Estados Unidos, BEP saca una producción donde su principal figura es afroamericana y sus principales invitados son latinos.

Hagamos un recorrido por lo importante que es este disco, y por varias frases clave que contiene. Translation, es precisamente eso, un pasaje del inglés al español con toda la energía, vibras y ganas de gritar ¡MAMACITA!

Black Eyed Peas en Puerto Rico

Molusco, una figura del periodismo musical fuerte en Latinoamérica tuvo la exclusiva de entrevistar a BEP y allí hablaron en español, algo histórico. Casi una hora de conversación en la que hablaron de la producción y de lo importante que es ¡Pa la cultura!, como diría J Balvin.

En esta entrevista tocaron temas como el racismo donde Will.i.am habló de su difícil situación, donde en el pasado, su familia vivió algunas experiencias de racismo.

“Eramos la única familia afro en todo el barrio, así que también lo hemos vivido, (…) Lo de George Floyd y el racismo siempre ha existido, y este álbum es importante para desmitigar estos temas”

Will.i.am integrante de BEP

“La reina Shakira” en el disco de pop latino más importante de BEP

Así mismo lo han llamado ellos, “La Reina se encuentra en nuestro álbum“, Shakira que es una de las figuras pop más fuertes del mundo se unió a esta producción para sacar ‘Girl Like Me’, un tema que habla de la mujer latina y como en casi todas las canciones, pone a BEP a hablar en español, y Shakira canta unas partes en inglés, pero Shak ya había cantado en este idioma muchísimas veces.

“La-La-Latinas (Eh)
I want a girl like Shakira, eh
Esa latina está rica (Ah)
I want a familia chica que sepa vivir y que viva la vida”

BEP sobre Shakira en Girl Like Me

J Balvin y la importancia de un RITMO que marcó el álbum

J Balvin, este nombre que ha llevado el reggaetón por todo el mundo, es la colaboración más exitosa que tiene el álbum. ‘RITMO’ hizo que Black Eyed Peas retomara en la música y apareciera en el radar, pero ahora con un protagonismo aún más fuerte, pues las partes latinas donde BEP no había sonado, Balvin los llevó, y viceversa.

Maluma, otro éxito, otra estrella

Black Eyed Peas, reunió quizá a las estrellas más importantes de Colombia. Junto a Maluma sacaron otro tema que puede convertirse en el éxito de verano en cuarentena.

Maluma es un artista que vaya que sabe como hacer hits y junto a BEP, otros genios de lo viral, no dudamos que esto pueda ser un feat muy grande.

Al principio del tema, aparece un mensaje dedicado al movimiento Black Lives Matter,

“En estos tiempos oscuros, la música nos mostrará la luz, (…) The Black Eyed Peas se mantiene en solidaridad con cada una de las batallas contra el racismo y las injusticias en cada uno de sus formas”

Black Eyed Peas sobre el contexto racial que vive USA

Este álbum es ‘Pa la cultura!’, lo puedes escuchar completo en todas las plataformas digitales.

También puedes leer: John Legend lanza su nuevo álbum y dice que es “el más sexy que ha hecho”