Música

Bad Bunny entre los más escuchados de Spotify en 2019

La aplicación sueca Spotify dio a conocer su ranking de las canciones y los artistas más escuchados del año 2019 donde destaca la presencia latina, especialmente la de Bad Bunny.

Pero Drake es el rey del streaming: el rapero fue nombrado artista más reproducido de la década de Spotify, quien suma 28,000 millones de reproducciones en los últimos 10 años.

Ed Sheeran quedó en segundo lugar, seguido por Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

Los más escuchados del 2019

El favorito de este 2019 fue el cantante, productor y compositor estadounidense Post Malone, por sus 6,500 millones de reproducciones, las cuales fueron obtenidas gracias a su último álbum Hollywood’s Bleending. El álbum ha demostrado ser el lanzamiento más transmitido de 2019.

bad bunny

En el segundo puesto del top de los más escuchados, encontramos a la cantante y compositora estadounidense Billie Eilish de 17 años, quien acaparó este lugar gracias a sus 6,000 millones de reproducciones en tan solo un año.

Este logro también se debe al lanzamiento de su nuevo disco When we all fall asleep, where do we go?.

bad bunny

En el tercer peldaño está Ariana Grande, quien lanzó en febrero pasado Thank u, next, álbum que le ha rendido muchos frutos. 

Ya en la cuarta posición encontramos al cantante británico Ed Sheeran, y el ranking del top 10 lo completan Bad Bunny, Khalid, J Balvin, Drake, Ozuna y XXXTENTACION.

La música latina se apodera de Spotify en el 2019

La lista de artistas latinos está encabezada por Bad Bunny y J Balvin e incluye a otros astros de la música urbana como Ozuna, Anuel AA y Karol G.

En cuanto a las canciones latinas más reproducidas de 2019 en Estados Unidos, “I Like It” de Cardi B con Bad Bunny y J Balvin ocupa el primer lugar, seguida por “MIA” de Bad Bunny con Drake.

“Taki Taki” de DJ Snake con Selena Gomez, Ozuna y Cardi B, y “Con calma” de Daddy Yankee con Snow.

La canción favorita del 2019 en Spotify también tiene sabor latino, pues el tema “Señorita”, de Shawn Mendes y Camila Cabello, suma ya más de mil millones de reproducciones, y le sigue de cerca “bad guy”, de Billie Eilish, con más de 990 millones de escuchas.

“Sunflower”, la colaboración de Post Malone con Swae Lee para la película Spider-Man: Un nuevo universo, ocupa el tercer lugar; “7 rings”, de Ariana Grande, el cuarto y “Old Town Road – Remix”, de Lil Nas X con Billy Ray Cyrus, el quinto.

Este ‘top 10’ de canciones más escuchada en el mundo lo completan “I Don’t Care”, la colaboración de Ed Sheeran y Justin Bieber, que fue todo un ‘hit’ del verano; “Someone You Loved”, de Lewis Capaldi; “Wow”., de Post Malone; “Con Calma”, de Daddy Yankee con Snow, la única en español, y “Shallow”, de Lady Gaga y Bradley Cooper.

A finales de esta semana, los usuarios de Spotify podrán descubrir sus artistas, canciones, géneros musicales y podcasts que más han escuchado no solo este año, sino en la década que despedimos.

Además, por primera vez, los oyentes podrán acceder a esta experiencia directamente en la aplicación Spotify, para móviles y tabletas y a través del sitio web spotify.com/wrapped.

 Cada usuario podrá compartir sus resultados en Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat.

También puedes leer: “Vete” de Bad Bunny: una canción al desamor