Música

Bad Bunny el artista más escuchado en Spotify en 2021

El cantante puertorriqueño Bad Bunny desplazó a Taylor Swift.

Bad Bunny el artista más escuchado en Spotify en 2021
Imagen: Bad Bunny Instagram

Spotify y Apple Music, las dos mayores plataformas del mundo en transmisión de música, han anunciado las pistas y álbumes que han sido los más populares a nivel mundial en este año 2021, en el período del 1 de enero al 27 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, el artista con más reproducciones en Spotify es el vocalista puertorriqueño Bad Bunny, cuyas canciones se transmitieron un total de 9.100 millones de veces, en comparación con 8.300 millones reproducciones en 2020.

El hito es una marca de cómo el mercado de transmisión continúa ha crecido en conjunto con la popularidad del cantante y el rapero puertorriqueño Bad Bunny.

Después de lanzar dos álbumes de estudio y una compilación en 2020, Bad Bunny lanzó una serie de sencillos en 2021, incluido el éxito estadounidense Top 10 Yonaguni.

En la lista de los más escuchados en Spotify este año está Taylor Swift, Drake, Justin Bieber y BTS en el Top 5 de artistas con más reproducciones.

Te puede interesar: Barbados nombra a Rihanna como su Heroína Nacional

La estrella del pop californiana de 18 años Olivia Rodrigo tuvo la canción y el álbum más reproducidos a nivel mundial en Spotify, luego del fenomenal éxito de su álbum debut Sour.

Poco conocida a principios de año más allá de los fanáticos adolescentes de su actuación, una serie de éxitos de enojo y melancolía sobre el amor y la angustia adolescente la convirtió en una de las estrellas del pop más grandes del mundo: es la única artista nominada en todos las “categorías de cuatro grandes” en los premios Grammy 2022.

La canción sobre una ruptura amorosa encabezó la lista de Spotify con 1.100 millones de reproducciones, y quedó en segundo lugar después de Dynamite de BTS en la lista de canciones más reproducidas de Apple Music.

Olivia Rodrigo también aparece en el número 4 en la lista global de Spotify con la canción pop-punk Good 4 U, que fue la canción más popular en el Reino Unido tanto en Spotify como en Apple Music.

Montero de Lil Nas X (Llámame por tu nombre), Stay de Kid Laroi & Justin Bieber y Levitating de Dua Lipa llenaron el resto del Top 5 en la lista global de Spotify, mientras que Positions de Ariana Grande, Pop Smoke’s For the Night y Blinding Lights de The Weeknd apareció en la lista oficial de Apple.

El álbum de 2020 de Dua Lipa, Future Nostalgia, también siguió siendo popular este año y fue el segundo álbum más reproducido en Spotify, seguido de los largometrajes de Justin Bieber, Ed Sheeran y Doja Cat.

En el Reino Unido, donde la popularidad de Bad Bunny es considerablemente menor que en otros lugares, Drake es el artista con más reproducciones en Spotify. Tanto a nivel mundial como en el Reino Unido, The Joe Rogan Experience fue el podcast más popular del año.

Fuente: The Guardian.

También puedes leer: Airbnb ofrece noche mágica en la casa de Home Alone