Música

Entre la sensualidad y la música: así trabaja Alfonso Lugo en cuarentena

Una forma de hacer música llena de deseo y arte inspirado por varias musas que marcan la sensualidad de sus sencillos, así es Alfonso Lugo.

Alfonso Lugo
Cortesía: Alfonso Lugo

Alfonso Lugo es un artista, músico, productor y un gran talento de los voice over. Su voz lo ha hecho llegar muy lejos y no estamos hablando sólo de su rango vocal, Lugo es un productor posicionado y en este momento de cuarentena está haciendo lo que mejor sabe hacer: música.

Para que te des una idea del talento del artista mexicano, te contamos algunos de sus logros. Lugo ha obtenido diversos premios internacionales como El Ojo de Iberoamérica, Wave, El Círculo Creativo, y el prestigioso Cannes  LIONS, ganando un León de Bronce que es un galardón de máxima importancia otorgado a publicistas, diseñadores, cineastas, innovadores digitales y mercadólogos en todo el
mundo.

En 2019, hace sólo un año, Alfonso ya estaba sonando en más lugares del mundo con su sencillo ‘Loca’ escrito por Adam Armin, Josef Amit y claramente, Lugo. Su éxito fue tal que el cantante mexicano decidió sacarle un remix a este tema. El remix también fue un hit, “Esta canción, el salsa remix, llegó a ser primer lugar en los clubs con los dj’s de la Costa Este”, nos contó orgulloso Alfonso, sin embargo la pandemia obligó a cerrar los bares y el tema dejó de sonar… por lo menos mientras pasa todo.

“A pesar de que los bares cerraron, esas cosas generan mucha satisfacción (el ser número 1), puesto que para eso hago la música, para que la gente baile, sonría. Yo hago todos estos ritmos positivos porque siento que la gente lo necesita en este momento”, nos contaba el productor dejando claro que la música puede ser un salvavidas en tiempos de pandemia.

Precisamente en estos tiempos, Lugo no ha parado de crear, muchos proyectos se vienen en camino; como otros ya han salido. Este es el caso de ‘Stamina’ al lado de Jasmine Crowe, un tema que ya superó el millón de reproducciones en Jamendo y que ha impulsado a Alfonso a “reiventarse”. El artista nos anunció que se viene un tema en inglés, “Está sucediendo una cosa muy interesante, una de mis canciones superó el millón de producciones. Cuando pasó esto, me hizo replantearme muchas cosas, pues en el tema de ‘Stamina’ yo canto en español pero Jasmine en inglés y ahora sacaré una canción totalmente en inglés con mi acento“.

En esta cuarentena lo que necesitamos es música, sonidos para sanar, explorar, para no sentirnos solos; sentir que la música nos acompaña a todo lado. Lugo lo entiende, por eso también nos regaló un EP de 3 canciones donde habla de la sensualidad con la que suele hacer sus canciones… y ¡vaya que sí es sensual!, con este EP dan ganas de bailar en la casa, o simplemente sentirse sexy frente al espejo cantando sus canciones, pero dejemos que el compositor nos cuente un poco sobre esto:

“De mi último EP, en el video del primer sencillo ‘Que Aquí Estoy Yo‘, que es muy sensual, hay una chica bailando (Ashley), y fue algo nuevo para mí porque esta chica tuvo que grabar el clip con su Iphone, (…) ese es el reto, este es un video interesante para los tiempos que vivimos“.

Esta música sensual que nos ofrece Lugo y que recalcó mucho, nos generó mucha curiosidad. ¿En qué mujer se inspirará Alfonso para crear estos temas?, bueno, esto dijo: “Cuando yo estoy escribiendo una canción por supuesto que hay tintes de personas (mujeres) específicas de mi vida que me han marcado, (…) sin embargo, hablando con mis mentores, caí en cuenta que tenemos que tener la capacidad de crear historias a partir de la imaginación”.

“Las mujeres son un tesoro y hay que respetarlas y adorarlas, por eso cuando escribo no le canto a una, le canto a todas”

Alfonso Lugo

Por el momento sólo queda esperar la nueva música de este talentoso artista, el cual puedes seguir en YouTube, Facebook e Instagram dando click a cualquiera de los enlaces y estar pendiente de sus lanzamientos.

También puedes leer: Bad Bunny es la portada de la nueva edición de Playboy