Música

Adriana Torrón conquista New York

Desde República Dominicana, la cantante Adriana Torrón llega a la gran Manzana para conquistar la ciudad con su ritmo y talento.

Adriana Torrón a la conquista de New York

Adriana busca conquistar la capital del mundo con su próximo sencillo Se te Cayó, un tema escrito y producido por el cantante y compositor Justin Quiles y Dímelo Flow. 

Para Adriana, esta se ha convertido en una de las más importantes experiencias dentro de su carrera musical, la cual ahora le ha llevado al suelo americano para destacarse entre las latinas que engalanan las pantallas de Times Square.

Adriana Torrón
Imagen Instagram Adriana Torrón

La vida de Adriana ha estado vinculada por mucho tiempo al arte y la música, pasión que surgió de las tardes de piano con su padre, también fue músico.

“Desde que tengo uso de razón quiero ser artista. A los 3 años tuve un pequeño piano rosado, y cuando mi papá tocaba la guitarra, yo le seguía la melodía. Todo lo que hago en mi vida tiene que ver con la música”.

La versatilidad de Adriana se siente en cada uno de los instrumentos que toca, el piano, la guitarra y por supuesto su potente voz, la cual le ha permitido destacarse como una gran intérprete y compositora.

Adriana presentó recientemente su primer EP, “Vuela”, grabado con el productor Luis Salazar y otros compositores como Valentina Rico, Omar Savino, entre otros; un disco de seis canciones, las cuales asegura que reflejan “lo que yo soy: “una mujer muy soñadora y luchadora por lo que quiero”.

El álbum arranca con el tema “Algo Diferente”, cuyo primer sonido musical es de bachata, ritmo que Adri decidió incluir, estableciendo sus orgullos musicales dominicanos de entrada. La letra de la canción fue inspirada por una experiencia personal de Adri y que trata sobre las diferencias que ocurren en las relaciones amorosas.

La producción continúa con “Tal Vez”, primer tema del disco que destaca los ritmos urbanos y cuya letra trata sobre una persona que te ilusiona en el amor “y al final te clava el puñal”, explica Adri.

“Soltera” es el tercer tema del disco y que Adri escribió junto al compositor venezolano Omar Savino.

En dicho sencillo, Adri decidió fusionar el pop urbano con flamenco, al incluir el sonido de palmas españolas, pues esta también cuenta con raíces españolas.

“‘Soltera’ es una canción que relata que no quiero estar con nadie, enfocarme en mí, y como he dicho en muchas entrevistas, nos inspiramos en la mujer soltera, empoderadas y que puedan tomar control de su vida aunque esté sola”, detalla.

El álbum prosigue con “Nadie más”, tema que Adri describe como “muy personal”, que escribió junto a Alexandra Gante y que trata sobre una relación amorosa.

“Todas las canciones son muy especiales para mi, pero Nadie más es una canción que tengo mucho tiempo buscándola y puede conectar con mucha gente porque todos hemos enamorado alguna vez en la vida”.

El EP continúa con el tema homónimo del disco, una balada que relata “cuando te das cuenta que la relación no va a funcionar y tomas la decisión de seguir adelante, de volar como el viento, de dejar ir y crecer por mi parte”, explica Adri.

Finalmente, el disco culmina con “Delito”, en el que Adri relata la vida “de una mujer que se da su valor a la calle, sintiéndose bien, y que cuando va a la discoteca, todos los hombres quieren estar con ella, pero les es imposible”.

Orgullo dominicano

Adri irrumpió en la industria musical en 2019, cuando llegó a la fase semifinal de la primera edición de la competencia Dominicana’s Got Talent, lo cual la dio a conocer como artista no solo en República Dominicana, sino a nivel internacional. Desde allí, el apoyo y el cariño del público dominicano, le acompaña desde el corazón.

Continuó ganándose el cariño del público, siendo entonces invitada a abrir el concierto de Alejandro Sanz y Maná en el evento “Un Canto por Punta Cana” a finales del 2019.

Posteriormente, grabó su primer sencillo, “Loquita Por Ti”, a ritmo de pop-urbano, tema escrito por ella y producido por Elliot JustoV. El tema logró más de 1.3 millones de reproducciones en YouTube.

Sus raíces dominicanas se sienten al hablar de importantes artistas como la cantante Natti Natasha, cuya música y talento le han guiado en su carrera.

“Ella salió de allá en búsqueda de ese sueño, y es increíble todo lo que ha logrado y donde esta ahora. Su música, su historia, es una historia que inspira a artistas como yo, que vamos creciendo”.

El largo camino de Adriana ha tenido grandes sacrificios. Con tan solo 19 años, le tocó cambiar algunas fiestas de la escuela por horas de estudio musical; entrevistas, por tiempo con sus amigos, pero que unidos permitieron que llegara – y que siga llegando– mucho más allá de la Gran Manzana.


Lee aquí: Pedrito Martínez revela sus sueños en “Acertijos”