Música

‘A palé’, lo nuevo y agresivo de Rosalía

video

Rosalía compartió su más reciente video de su nueva “power song” A Palé.

El tema del video está inspirado en los muelles de envío que la cantante de Aute Cuture creció en las afueras de Barcelona.

El video, dirigido por Jora Frantzis, da un impresionante salto a través de varios palés en las imágenes, es fiel al estilo urbano al que tiene acostumbrados a sus seguidores.

Rosalía vuelve a mostrar su versatilidad

A Palé es un tema de arranque muy minimalista, en la onda de su single con James Blake, que después se convierte en un potente ejercicio de trap, con una imponente coreografía a cargo de la propia cantante catalana.

rosalía

 Coproducida por el trío creativo formado por Rosalía, El Guincho y Frank Dukes, «A Palé» toma su nombre, literalmente, de los pallets de madera casi omnipresentes en la vida de Rosalía durante años, mientras crecía en el Baix Llobregat, dominado por los polígonos industriales y los camiones.

Además, el espíritu de la canción se centra en hacerlo a lo grande; en nuestra capacidad de ser fuertes, de soportar y llevar mucho peso.

Tributo a Frida Kahlo

Al comienzo del video, el cantante de 26 años canta y baila lentamente. 

Además de mostrar sus dientes de oro y sus uñas extravagantes parte de sus looks que nos tiene acostumbrado, vemos a Rosalía lucir una ceja muy pobladas muy al estilo de Frida Khalo.

La cantante Yo x Ti, Tu x Mi , Cuando cae el ritmo, la cámara se apaga y puedes ver a la intérprete con  el largo vestido blanco y las zapatillas de deporte del cantante.

Presentación en los Grammy Latinos

Rosalía ha confirmado su presentación en vivo en la vigésima entrega anual del Grammy Latino que se llevará a cabo el 14 de noviembre en Las Vegas.

rosalía

La catalana tiene 5 nominaciones; Grabación del Año: ‘Aute couture’, Álbum del Año: ‘El mal querer’., Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: ‘El mal querer’, Mejor Canción Pop: ‘Pienso en tu mirá’ y Mejor Canción Urbana: ‘Con altura’.

La intérprete de “El mal querer” también estará presente en Los40 Music Awards

Ganadora de los EMA 2019

Durante el fin de semana, Rosalía se llevó a casa el premio a la mejor colaboración con J Balvin por su sencillo Con Altura en los premios EMA 2019, que se llevaron a cabo en Sevilla. 

rosalía

Rosalía también arrasó con una actuación de Di Mi Nombre y Pienso En Tu Mirá.

Rosalía: el fenómeno español que España critica

La sobreexposición de Rosalía y la reverencia mesiánica con la que muchos la idolatran ha contaminado el producto musical de primera calidad que presenta Rosalía y ha llevado a crear una masa de haters, especialmente en España.

Rosalía el fenómeno español que España critica

Rosalía a sus 25 años ha actuado en los tres grandes festivales musicales a nivel mundial: Coachella, Glastonbury y Lollapalooza (donde la revista Rolling Stone admiró que su recital acabase con mucho más público del que empezó).

Además, ha participado en la banda sonora de Juego de tronos; su single Malamente lleva cien millones de reproducciones en YouTube, sus sencillos de música urbana “Con altura” más de 800 millones (el tercer vídeo más visto del año).

La catalana ha trabajado con Pharrell Williams, Billie Eilish y Dua Lipa; y esto todo un fenómeno pop en Estados Unidos donde el expresidente Barack Obama la ha incluido en su playlist del verano; Kourtney Kardashian y Halle Berry subieron stories con su música y Madonna le pidió que actuase en su cumpleaños.

Tim Cook, presidente de Apple, se reunió con ella durante su visita a Madrid (su único otro encuentro fue con Pedro Sánchez); fue invitada a la gala del MET, ha ganado dos Grammy Latinos y dos premios MTV (mejor coreografía y mejor vídeo latino, que también recibió críticas de la comunidad hispana al ser Rosalía europea).

Te puede interesar: Rosalía rompe récord en Youtube