Música

25 años de ‘All I Want For Christmas Is You’ de Mariah Carey: esta es su triste inspiración

“All I Want For Christmas Is You”, interpretada por la reina del pop de Mariah Carey, llega a sus 25 años convirtiéndose en una de las mejores canciones navideñas de la historia.

25 años después de su lanzamiento, el single continúa dominando las ondas de radio, haciendo titulares y batiendo récords. 

Es un disco de sentirse bien del que los fanáticos no pueden tener suficiente. Pero podrían sorprenderse al aprender la verdadera inspiración detrás de la canción .

Mariah Carey crea y lanza ‘All I Want For Christmas Is You’

Carey se asoció con el coguionista Walter Afanasieff y escribió la canción.

“Escribí la melodía y la letra; jugó y escribió más, lo cual es genial, pero es mi bebé. Era lo mío ”, explicó Carey a USA Today.

 “Cuando nos reunimos, pensé, ‘Sabes, creo que debería comenzar lentamente, y luego la música debería llegar y tener un momento tipo Jackson 5, tipo Phil Spector’, si eso tiene sentido. Fue inspirado por esas canciones de los años 50 y 60 “. 

El sencillo apareció en su álbum de 1994, Merry Christmas . Desde entonces se ha convertido en uno de los mayores registros de vacaciones de todos los tiempos.

Mariah Carey

En retrospectiva, Carey no tenía idea de que la canción se convertiría en el gigante que es.

“Quería que se sintiera como un clásico, pero no sabía que realmente se convertiría en un clásico”, agregó a USA Today. “Lo digo humildemente porque la música navideña es algo realmente especial para mí, por lo que ver crecer la popularidad de la canción a lo largo de los años ha sido algo sorprendente. No podría haberlo esperado.

Mariah Carey revela de donde vino la inspiracion

Amazon Music lanzó un mini documental llamado “Mariah Carey is Christmas: The Story of” All I Want for Christmas Is You “.

El documental cuenta el origen del éxito y fue creado en celebración del 25 aniversario de su álbum, Feliz Navidad. 

Encontrarás entrevistas con Mariah, el productor Randy Jackson y otros expertos mientras comparten su opinión sobre la canción.

Mariah Carey es Navidad de Amazon Music: La historia de “Todo lo que quiero para Navidad eres tú” ahora está disponible para transmitir, y puedes encontrarla en la guía de regalos de Amazon de la cantante para las fiestas, con una selección de sus artículos favoritos en Amazon .

Mariah Carey agregó:

“Mientras continuamos celebrando el 25 aniversario de All I Want for Christmas Is You, fue importante para mí compartir parte de la historia detrás de esta canción que todavía me da alegría todos los años. Espero que disfrutes el vistazo especial de Amazon Music a la magia de esta canción. ¡Feliz Navidad y felices fiestas!

Carey le dijo a la revista Out en 2014 que tuvo una infancia “dura como las uñas” en Long Island, Nueva York. 

Ella nació de una madre irlandesa y un padre negro y afro-venezolano, que se divorció desde el principio. Cuando era niña, Carey experimentó pobreza y luchó con su identidad racial.

Mariah Carey

Ella le dijo a Pitchfork en noviembre de 2018: “Mi madre eligió vivir en vecindarios predominantemente blancos, donde la gente tenía más dinero que nosotros, y yo no encajaba allí. O en un barrio completamente negro cuando mis padres estaban juntos; como pareja mixta, tuvieron problemas allí. Así que no había un lugar seguro “.

Ella también dijo:

“Me sucedieron muchas cosas intensas cuando era niña, que las personas que crecieron con dinero o con familias que no eran completamente disfuncionales nunca lo entenderán del todo. Y luego ser birracial además de no tener un lugar donde realmente encajar “.

De un single a un clasico navideño

“El éxito de ‘All I Want for Christmas is You’ es diferente a todo lo que hemos visto en un éxito navideño en Amazon Music: es constantemente la canción más popular en nuestro servicio a nivel mundial durante las vacaciones”, dice Ryan Redington, Director de Amazon Music. 

“Estábamos encantados de poder trabajar con Mariah y las personas más cercanas a ella para documentar la realización de este éxito duradero y compartir sus historias con nuestros clientes”.

Mariah Carey

A lo largo de la película, los fanáticos verán imágenes raras de los días de Mariah de hacer el álbum y aprenderán aún más sobre el éxito a través de comentarios adicionales de Jackson, el antiguo defensor y ex gerente de Mariah; periodista Shirley Halperin, editora ejecutiva de Music at Variety; Gary Trust, Director Senior de Gráficos de Billboard; y el antiguo cantante de respaldo de Mariah y amiga de más de 25 años, Trey Lorenz. 

Mariah Carey

El mini documental sigue la canción desde sus primeros días, inicialmente en el puesto # 12 en la lista general de radio, hasta su dominio de las listas a lo largo de los años. 

La canción ha pasado 36 semanas acumuladas en el n. ° 1 en la lista de fiestas de Billboard desde 2011, la más alta que haya registrado ninguna canción de fiestas en la historia.

Además, “All I Want for Christmas is You” sigue siendo el número uno en Amazon Music desde el Día de Acción de Gracias, y es la canción navideña más transmitida en los 50 estados esta temporada. 

La canción también fue el single festivo más popular en los EE. UU. En Amazon Music en 2017 y 2018.

Con miles de millones de transmisiones festivas en lo que va del año en todo el mundo, y cientos de listas de reproducción y estaciones festivas, Amazon Music continúa siendo un líder en la escucha de música festiva.

Mariah Carey

Para aquellos que desean aún más Mariah Carey en esta temporada de vacaciones, a partir del 19 de diciembre, los oyentes de Amazon Music en los EE. UU.

Pueden acceder a una habilidad exclusiva en Alexa, para escuchar mensajes especiales y selecciones musicales de la superestrella internacional. 

Al preguntar: “Alexa, abre la cuenta regresiva de Navidad de Mariah”, los oyentes escucharán un nuevo “Mariah-ism”, un comentario diferente del artista, junto con música cuidadosamente seleccionada todos los días antes de Navidad.

Mariah Carey

Por tiempo limitado, los nuevos clientes de Amazon Music Unlimited pueden obtener la mejor oferta de vacaciones en la historia de Amazon Music: cuatro meses del nivel de transmisión premium por solo $ 0.99 , para disfrutar de acceso ilimitado a más de 50 millones de canciones, sin publicidad.

También puedes leer: Los nuevos álbumes que reinventan la Navidad