Health

Más trabajadores de la salud se niegan a vacunarse

Aunque son los primeros candidatos para vacunarse contra la COVID-19, muchos trabajadores de la salud se están negando a recibir la famosa vacuna.

Más trabajadores de la salud se niegan a vacunarse

Recientemente, The Post habría reportado que más de la mitad de los trabajadores de la ciudad de Nueva York han mostrado escepticismo hacía la vacuna.

Uno de los estados donde la jornada de vacunación ha sido lenta, ve con preocupación como los trabajadores de asilo de ancianos no quieren vacunarse, así lo detalló recientemente el gobernador de Ohio, Mike DeWine, indicando que alrededor del 60 por ciento de estos colaboradores, han decidido hasta ahora no vacunarse.

“No vamos a obligarles, pero nos gustaría que tuvieran un mayor compromiso”, expresó DeWine en una reunión informativa, según informó The Columbus Dispatch.

Diciendo que el estado tiene un “imperativo moral” de sacar las vacunas lo más rápido posible, el mandatario señaló el miércoles que el estado está pidiendo a los hospitales que pongan las vacunas dentro de las 24 horas de haberlas recibido, mientras trata de acelerar la tasa de personas inoculadas contra el coronavirus.

Y ahora California y Texas están experimentando un alto índice de rechazo de los trabajadores de la salud, según los informes presentado por The New York Post.

Una encuesta reciente de la Fundación de la Familia Kaiser encontró que el 29 por ciento de los trabajadores de la salud estaban “indecisos respecto a la vacuna”, informó el Times.

En el condado de Los Ángeles, entre el 20 y el 40 por ciento de los trabajadores de primera línea rechazan la inyección contra la COVID-19, informó el Los Angeles Times.

En el cercano condado de Riverside, la actitud es aún más común, con la mitad de los trabajadores de primera línea rechazando las vacunas contra el coronavirus, detalla Daily Mail

“Estoy eligiendo el riesgo – el riesgo de tener COVID, o el riesgo de lo desconocido de la vacuna“, señaló April Lu, una enfermera de 31 años en California, al portal Los Angeles Times.

Los encuestados que se inclinaban por no vacunarse dijeron, entre otras razones, que les preocupaba la forma en que la política influía en el desarrollo de la vacuna, informó el periódico.

De acuerdo con lo reseñado por el Daily Mail, algunos citan el temor a los efectos secundarios peligrosos, y dicen que “sienten que están siendo utilizados como conejillos de indias”.

Aunque los efectos secundarios son poco frecuentes, los reportes indican que dos trabajadores de la salud en Alaska sufrieron un choque anafiláctico minutos después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

A otros les genera preocupación la falta de datos sobre la seguridad de las vacunas.

Un residente de un asilo de ancianos en Suiza que fue uno de los primeros en el país en ser vacunado contra el COVID-19 murió más tarde – pero los funcionarios no indicaron si la muerte estaba relacionada con la vacuna, según detallaba THe New York Post.

El enfermero de urgencias Matthew W., que trabaja en dos hospitales diferentes de San Diego, recibió la vacuna contra el coronavirus de Pfizer el 18 de diciembre, e inicialmente reportó dolor en el brazo durante un día, de acuerdo con lo informador por la KGTV.

Lee aquí: New York reporta primera reacción alérgica a la vacuna covid-19

Más trabajadores de la salud se niegan a vacunarse

A los trabajadores de la salud se les ha ofrecido el primer lugar en la fila para vacunarse contra COVID-19 en todos los estados, siguiendo las recomendaciones de los CDC de priorizar la inoculación.

Concederles un acceso temprano tenía como objetivo proteger a las enfermeras, médicos y personal de hospital expuestos una y otra vez a los pacientes de COVID-19.

Los expertos en salud pública esperaban que la vacunación del personal sanitario en primer lugar no sólo los protegiera de la infección, sino que también redujera el riesgo de que propagaran el virus y evitara que los hospitales se quedaran sin personal.

Pero la suposición de que los trabajadores de la salud querrían las vacunas no ha dado resultado.

Te puede interesar: Estadounidenses deben ser advertidos sobre efectos de una vacuna