Health

SOMOS Vaccinations insta a los neoyorquinos vacunarse

SOMOS Vaccinations es un programa implementado por la red de médicos de SOMOS Community Care, con el objetivo de que más neoyorquinos sean parte de los programas de vacunación de la ciudad.

video

Si aún no ha recibido su vacuna contra el coronavirus, puede echarle un vistazo al portal www.somosvaccinations.com para encontrar el sitio de vacunación más cercano y para programar su cita.

SOMOS Community Care ha estado al frente antes y durante la pandemia, respondiendo a las comunidades sobre sus dudas respecto a las vacunas, y la importancia de mantenerse inmunizado para lograr avanzar hacia un mundo sin coronavirus.

Para el Dr. Ramón Tallaj, presidente y fundador de Somos, la vacuna contra la COVID-19, es y será una de las formas más eficaces de protegerse contra el coronavirus, sin embargo, es importante que los estadounidenses no bajen la guardia y mantengan las medidas de bioseguridad al menos un tiempo más.

SOMOS es una organización sin ánimo de lucro compuesta por una red de más de 2.500 médicos independientes que atienden a casi un millón de pacientes de Medicaid, predominantemente de etnia hispana y asiática, en 4 distritos de la ciudad de Nueva York y el condado de Nassau.

Bajo el liderazgo del Dr. Tallaj, y su equipo, los médicos de SOMOS ofrecen atención primaria y visitas de telemedicina a pacientes con importantes barreras de acceso y lingüísticas. De acuerdo a Tallaj, los médicos de atención primaria, como los que forman parte de la red de SOMOS, se han convertido en una pieza clave para transformar el sistema de salud en las comunidades más necesitadas en los EE.UU.

Al utilizar el modelo de atención comunitaria, los médicos de SOMOS redujeron los ingresos hospitalarios evitables en más de un 20% y los reingresos evitables en un 25%.

Más vacunas ante la propagación de la variante delta

SOMOS Vaccinations insta a los neoyorquinos vacunarse

La ciudad de Nueva York está recurriendo a grupos comunitarios para animar a los residentes indecisos a vacunarse contra el COVID a medida que se extiende la variante delta, más contagiosa.

Un asombroso 72% de los nuevos casos positivos en el estado están relacionados con la peligrosa mutación, y sólo el 0,15% de las personas que han recibido la vacuna contra el COVID-19 han enfermado con la nueva cepa, declaró el lunes el gobernador Andrew Cuomo, según detalla NY Daily News.

El gobernador anunció que se destinarán 15 millones de dólares en fondos estatales a grupos como la Federación Hispana, la Federación de Agencias de Bienestar Protestante y la Coalición de Inmigración de Nueva York, mientras los funcionarios intentan ganarse a los que se resisten.

Cuomo, señalando que el 75% de los mayores de 18 años han recibido al menos una vacuna, dijo que espera que los grupos puedan llegar al 25% restante, o 3,5 millones de personas, que no se han vacunado en el estado.

“Todos los científicos, todos los profesionales de la salud, todos han dicho que hay que vacunarse. No sé si se puede comunicar más de lo que hemos comunicado lo importante que es”, señaló el gobernador.

En la actualidad, sólo el 56,6% de todos los neoyorquinos que cumplen los requisitos están totalmente inmunizados contra el coronavirus, según los CDC.

“Los que se vacunan reducen el riesgo de hospitalización en un 94%”, añadió. “Así que si te vacunas, tienes muchas, muchas menos probabilidades de contraer el virus COVID para empezar. Y si lo contraes, no es tan grave y no te hospitalizan. Esos son los hechos”.

El lunes, el Departamento de Salud estatal informó de 1.982 nuevos positivos y registró una tasa de positividad de un día del 2,28% y una media de siete días del 1,88%.

También puedes leer: SOMOS Community Care pide no bajar la guardia ante el COVID