Health

SOMOS Community Care pide no bajar la guardia ante el COVID

Tener el sistema inmunitario debilitado puede aumentar su probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. 

Es por ello que la organización SOMOS Community Care preparará este próximo 23 de junio un “Seminario Virtual” para responder todas las dudas respecto a las vacunas y los pacientes con inmunodeficiencia.

video

El Dr. Ramón Tallaj, fundador y presidente de la junta directiva de SOMOS, estará acompañado por un equipo de expertos conformado por la directora médica de SOMOS, Dra. Jacqueline Delmont, la Dra Yomaris Peña Rosario, directora de atención de emergencias, y Denisse Oller, vicepresidenta de relaciones de la red SOMOS.

En este webinar gratuito, el equipo médico de SOMOS responderá las diferentes dudas y preguntas para las comunidades latinas y en especial para los pacientes con inmunodeficiencia, quienes podrán conocer toda la información más actualizada sobre las vacunas contra la COVID-19.

SOMOS Community Care pide no bajar la guardia ante el COVID

Para inscribirse y enviar tus dudas a los especialistas puedes hacerlo a través de las redes sociales de SOMOS Community Care. 

¿Qué preguntas de salud tienes? Únete este 23 de junio a los médicos de familia de SOMOS Community Care en este webinar preparado especialmente para ti.

Pacientes con inmunodeficiencia siguen siendo una prioridad

SOMOS Community Care pide no bajar la guardia ante el COVID

Aunque las vacunas del COVID-19 están disponibles para todas las personas de 12 años en adelante, y gran parte de la población norteamericana se ha vacunado, los pacientes con inmunodeficiencia aún deben ser precavidos y no bajar la guardia ante el coronavirus.

Estos pacientes son un grupo prioritario en el proceso de inmunización porque constituyen uno de los grupos de riesgo para la COVID-19 y la vacunación supone para ellos una medida preventiva importante.

Respecto a estos casos, expertos de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas, han hecho hincapié en que el beneficio principal de las estrategias de vacunación poblacional para pacientes con inmunodeficiencias recae en la llamada inmunidad de grupo. De esta forma, cuanto mayor sea la inmunización de la población general, menor será la probabilidad de contagio y mayor la protección de los pacientes con inmunodeficiencias.  

De hecho, algunos calculan que para frenar la Covid-19 es necesario que 70% de la población se vacune.

Te puede interesar: Dr. Ramón Tallaj: vacunarse contra el COVID es la mejor decisión