Health

20% de pacientes con covid-19 desarrollaron nueva enfermedad mental

Además de enfrentar el virus, los pacientes lidian con nuevas enfermedades mentales a consecuencia del covid-19.
pacientes

La pandemia del coronavirus ha dejado a su paso un grave daño en la salud mental de gran parte de la población. La población estadounidense ha experimentado un aumento de ansiedad y depresión, especialmente en los más jóvenes.

Un último estudio hecho por la revista científica The Lancet Psychiatry, demostró que uno de los trastornos más comunes en pacientes sobrevivientes del covid-19 fueron la ansiedad, la depresión y el insomnio.

“La primera asociación se relaciona con un aumento de trastornos psiquiátricos recientemente reconocidos en personas con COVID-19, con riesgos relativos en el rango de 2 a 3 para trastornos de ansiedad, insomnio y demencia”, escribió The Lancet Psychiatry en el reporte escrito de su informe.

Según los resultados obtenidos, 20% de los pacientes con coronavirus padecieron alguna enfermedad mental después de padecer la enfermedad.

Los científicos inmersos en la investigación indicaron que desde que inició la pandemia del coronavirus, las condiciones psiquiátricas aumentaron en gran parte del mundo, especialmente en Estados Unidos, “los síntomas psiquiátricos han complicado la atención médica de los pacientes y han contribuido a la morbilidad y la mortalidad”, escribieron los investigadores.

El estudio se realizó con una muestra de más de 62.000 pacientes con coronavirus en Estados Unidos, se hizo a través de un análisis de los registros médicos electrónicos.

Cada estudio realizado sobre los problemas de salud mental, demuestran que la pandemia del coronavirus y el confinamiento incrementaron de manera exponencial los trastornos de ansiedad y depresión. El doctor Paul Harrison, profesor de psiquiatría de la Universidad de Oxford de Gran Bretaña agregó que a muchoa gente le “ha preocupado que los sobrevivientes de COVID-19 tengan un mayor riesgo de problemas de salud mental, y nuestros hallazgos, muestran que esto es probable”.

The Lancet Psychiatry detalló que muchas de las pacientes que padecen de trastornos psiquiátricos también viven en condiciones sociales vulnerables donde pueden estar más expuestos a los virus estacionales, hecho que puede incrementar los niveles de ansiedad, depresión o insomnio.

El grupo que sirvió como muestra en esta investigación desarrolló el doble de posibilidades de padecer una enfermedad mental después de enfermarse de coronavirus.

“Es probable que esto se deba a una combinación de los factores de estrés psicológico asociados con esta pandemia en particular y los efectos físicos de la enfermedad”, agregó Michael Bloomfield, psiquiatra consultor del University College de Londres.

El estudio completo de la revista Lancet Psychiatry lo puede leer aquí.

En Estados Unidos, el país más golpeado por el virus, también ha enfrentado un incremento de enfermedades de salud mental, especialmente de depresión.

Otra investigación que fue publicada en la revista JAMA Network Open, expone que 1 de cada 4 estadounidense padeció de depresión durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Antes de que iniciara el confinamiento, 8,5% de los adultos estadounidenses informaron padecer de trastorno de depresión, sin embargo, durante la pandemia, este porcentaje subió a 27,8%, de acuerdo al estudio realizado por la revista JAMA.

También puedes leer: EE.UU supera los 10 millones de casos de coronavirus