Health

Nace primer bebé de madre vacunada con anticuerpos covid-19

Su mamá fue vacunada contra el covid-19 y el bebé nació con anticuerpos al virus.

Nace primer bebé de madre vacunada con anticuerpos covid-19

En el estado de la Florida de Estados Unidos, nació el primer bebé con anticuerpos contra el covid-19 después de que su madre fuera vacunada contra el virus.

Una mujer, trabajadora del sector salud y vacunada contra el covid-19 dio a luz a una pequeña niña que nació con anticuerpos del coronavirus, siendo el primer caso en reportarse en todo el mundo, según informaron los especialistas médicos.

Según reseña la agencia de noticias EFE, la madre de la bebé tenía 36 semanas de embarazos cuando se le aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Moderna.

Por ser un integrante del sector salud de la primera fila, recibió la dosis de la vacuna contra el covid-19. La bebé nació tres semanas después y se le detectaron anticuerpos del virus.

Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick expresaron al canal televisivo WBPF de Palm Beach, que después de un análisis hecho al cordón umbilical de la madre, se demostró que el bebé nació con anticuerpos del covid-19.

Ambos expertos informaron que van a publicar un artículo sobre el caso en la revista médica MedRxiv.

“Hasta lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de covid-19 después de la vacunación de su madre”, dijo Gilbert, según reseña EFE.

Los expertos analizaron el cordón umbilical para conocer si la madre le había pasado los anticuerpos al recién nacido, tal y como pasa con otras vacunas. Los médicos comprobaron que la pequeña nació con anticuerpos del covid-19, una noticia que han considerado como importante en la lucha para proteger a los niños del coronavirus.

“Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas contra la covid-19”, expresó el doctor Rudnick.

Los especialistas en pediatría del estado de la Florida advirtieron existen algunos factores que indican que los recién nacidos de madres vacunadas pueden seguir pese a todo bajo riesgo de infección.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, añadió Rudnick.

Gilbert destacó que algunas compañías farmacéuticas ya se encuentran trabajando en los estudios para incluir a las mujeres embarazadas en el proceso de vacunación contra el covid-19 y analizar más a fondo la transmisión de anticuerpos a los bebés.

Hasta el momento, las farmacéuticas no han desarrollado estudios con base para determinar cuáles son los efectos de las vacunas contra el covid-19 en las mujeres embarazadas.

También puedes leer: Moderna probará su vacuna COVID en niños y bebés