Health

Moderna probará su vacuna COVID en niños y bebés

La empresa farmacéutica Moderna anunció que inició las pruebas de su vacuna Covid- 19 en niños menores de 12 años, incluidos bebés de tan solo seis meses.

Moderna probará su vacuna COVID en niños y bebés

Según detalla The New York Times, se espera que el estudio incluya a 6.750 niños sanos en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo a lo que informó el martes la empresa. En otro estudio, Moderna está probando su inyección en 3.000 niños de 12 a 17 años.

Cada niño del estudio de Moderna recibirá dos inyecciones con 28 días de diferencia.

El estudio tendrá dos partes. En la primera, los niños de 2 años a menos de 12 podrán recibir dos dosis de 50 o 100 microgramos cada una. Mientras que, los menores de 2 años podrán recibir dos inyecciones de 25, 50 o 100 microgramos.

En cada grupo, los primeros niños inoculados recibirán las dosis más bajas y se controlarán las reacciones antes de que los participantes posteriores reciban dosis más altas.

De esta manera, los investigadores realizarán un análisis intermedio para determinar qué dosis es la más segura y eficaz para cada grupo de edad.

Según detalla el Times, se hará un seguimiento de los niños durante un año, para buscar efectos secundarios y medir los niveles de anticuerpos que ayudarán a los investigadores a determinar si la vacuna es eficaz.

Los niveles de anticuerpos serán el principal indicador, pero los investigadores también buscarán infecciones por coronavirus, con o sin síntomas.

Hay una gran demanda de información sobre la vacunación de los niños y sus efectos”, indicó el Dr. David Wohl, director médico de la clínica de vacunas de la Universidad de Carolina al portal. Al respecto, la Academia Americana de Pediatría ha pedido que se amplíen los ensayos de vacunas para incluir a los niños.

Johnson & Johnson también ha dicho que probará su vacuna contra el coronavirus en bebés y niños pequeños después de probarla primero en niños mayores.

Pfizer-BioNTech está probando su vacuna en niños de 12 a 15 años, y ha dicho que planea pasar a grupos más jóvenes; el producto ya está autorizado para su uso en mayores de 16 años en Estados Unidos.

Un nuevo efecto de la vacuna Moderna

Moderna probará su vacuna COVID en niños y bebés

Varias personas están informando ahora de un nuevo efecto secundario de la vacuna Moderna que se está acuñando como “brazo COVID”, una erupción roja y con picor que, según los médicos, no es peligrosa y no debería suscitar ninguna preocupación.

El portal WIFR detalló que otros dolencias como la fiebre, los escalofríos, los dolores musculares y el dolor en el lugar de la inyección son síntomas comunes experimentados por las tres vacunas COVID.

Cada vez hay más informes que muestran que el brazo de COVID es más frecuente en las personas que se han vacunado con la inyección desarrollada por Moderna. Los funcionarios de salud dicen que no hay razón para el pánico. Aseguran que la erupción debe desaparecer por sí sola en aproximadamente una semana.

“En realidad, podría producirse entre 7 y 10 días después de recibir la vacuna y se presenta de varias formas diferentes. Esto es lo que consideramos un efecto secundario auto-limitante que generalmente desaparece en varios días. Una vez más, es sólo una reacción local que no necesita llamar a su proveedor de atención médica”, indicó al portal Thomas Carey, doctor en Farmacia en el hospital Swedishamerican.

Durante el primer mes de vacunación contra la COVID-19 en todo EE.UU., se administraron 13 millones de dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Y aunque nadie está obligado a informar de cómo se siente después de la vacunación, entre los casi 7.000 voluntarios que compartieron sus efectos secundarios con los CDC ese mes, la mayoría notó algo de dolor en el brazo. Después de eso, los dolores de cabeza, la fatiga y los mareos fueron las quejas más comunes, detalló Business Insider.

También puedes leer: Trabajadora sanitaria muere después de recibir vacuna Astrazeneca