Health

Médicos se enfrentan a nuevo récord de hospitalizaciones

Médicos y demás trabajadores de la salud en Estados Unidos se enfrentan actualmente a un panorama ya vivido en 2020 cuando inició la pandemia: un récord de hospitalizaciones que les ha impedido manejar el flujo de pacientes en los centros de salud.

Médicos se enfrentan a nuevo récord de hospitalizaciones

Según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., las hospitalizaciones en EE.UU. se triplicaron en julio y volvieron a duplicarse en agosto, tras la extensión de la variante Delta por todo el país.

Estados como Georgia registran un mayor número de hospitalizaciones, casi igualado a lo vivido al inicio de la pandemia, esto a pesar de que ha vacunado completamente contra el covid-19 al 42,1% de su población.

Los datos muestran que más de 102.000 personas en todo el país están hospitalizadas con covid-19, ocupando más de 25.000 camas en las UCI.

Estados como Alabama, Wyoming, Mississippi y Virginia Occidental tienen menos del 40% de su población vacunada. Dos de esos estados, también están lidiando con su más del 90% de utilización de la UCI.

Arkansas, Texas y Florida se unen a estos estados con una capacidad inferior al 10% en las UCI, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

El panorama en los hospitales se corresponde a un aumento de los casos, y especialmente a un incremento de las infecciones entre los niños, lo que resulta especialmente preocupante en el momento en que muchos estudiantes vuelven a las aulas.

Estados Unidos ha contabilizado ya más de 40 millones de casos de Covid-19 en toda la pandemia, de los cuales más de 4 millones se han registrado sólo en las últimas cuatro semanas, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El recuento viene con una advertencia: 40 millones representan sólo los resultados positivos de las pruebas comunicadas oficialmente, y muchos expertos creen que el número real de infecciones es mucho mayor.

Los casos de Covid-19 han aumentado en gran parte del país desde principios del verano. Y la media de siete días de nuevos casos en el país el lunes (137.270 diarios) fue más de cuatro veces superior a la del Día del Trabajo del año pasado (39.355 diarios), según los datos de Johns Hopkins.

Sólo el 53% de la población total de EE.UU. está totalmente vacunada, y sólo el 62% de los estadounidenses que cumplen los requisitos lo están, lo que deja a decenas de millones de personas muy vulnerables.

“Esto es lo importante: todos los que están hospitalizados no están vacunados. En general, en todo el país no es necesario hospitalizar a las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna”, dijo la Dra. Megan Ranney, profesora de medicina de urgencias y decana asociada de la escuela de salud pública de la Universidad de Brown.

Ahora hay más niños hospitalizados por Covid-19

Niños podrían seguir usando las mascarillas en las escuelas

Según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., hay más niños que acuden al hospital y a urgencias en los estados con menores tasas de vacunación.

Recientemente los hospitales infantiles se han llenado en los puntos conflictivos de Covid-19 en todo el país, según detalla un Informe de Morbilidad y Mortalidad de los CDC, que descubrió que las hospitalizaciones y las visitas a urgencias de niños con Covid-19 aumentaron de junio a agosto de este año.

En el periodo de dos semanas entre mediados y finales de agosto, las visitas a urgencias fueron 3,4 veces mayores en los estados con las tasas de vacunación más bajas y las hospitalizaciones fueron 3,7 veces mayores que en los estados con las tasas de vacunación más altas.

La tasa de hospitalización de los adolescentes no vacunados fue 10 veces mayor que la de los vacunados. Las hospitalizaciones fueron mayores entre los niños de hasta 4 años y los adolescentes de 12 a 17 años.

Fuente CNN.

También puedes leer: Media de muertes diarias por COVID se dispararon un 131%