Health

Media de muertes diarias por COVID se dispararon un 131%

La media diaria de muertes por COVID se disparó un 131% en el último mes, mientras las autoridades sanitarias piden precaución durante las celebraciones del Día del Trabajo.

Media de muertes diarias por COVID se dispararon un 131%

Hace apenas unos meses, parecía que la nación estaba saliendo lentamente de las profundidades de la pandemia de coronavirus. El 4 de julio, la media de casos diarios era inferior a 12.500. Dos meses después, esa cifra se disparó a más de 160.000, un aumento de más del 1.000%, según datos de The New York Times.

Incluso con altas tasas de vacunación, como en el condado de Los Ángeles, las autoridades sanitarias instan a los residentes a no bajar la guardia durante las celebraciones del Día del Trabajo.

La variante Delta está llevando las hospitalizaciones en todo el país a niveles no vistos desde enero: El 2 de septiembre hubo 89.916 pacientes y el 30 de enero 89.657. Las muertes diarias se dispararon un 131% en el último mes, según los datos de los CDC.

Las camas de la UCI se están agotando en Georgia, Kentucky y Hawai. Estos aumentos se producen cuando más niños vuelven a la escuela a partir del martes.

Desde el comienzo de este año académico, los brotes de COVID han cerrado al menos 1.000 escuelas en 35 estados, según los reportes. Los padres están preocupados por el COVID en las aulas.

El Dr. Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Biden, abordó la situación en el programa Face the Nation de la cadena CBS el domingo.

“Todos los datos que estamos recogiendo ahora mismo no nos dan ninguna información definitiva de que la variante Delta sea más grave en los niños”, dijo.

Mientras tanto, el gobierno de Biden planea ofrecer refuerzos de la vacuna de Pfizer a partir del 20 de septiembre, si la FDA lo aprueba. Es posible que los refuerzos de Moderna lleguen poco después.

Hay más niños hospitalizados por Covid-19

COVID

Según un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., hay más niños que acuden al hospital y a urgencias en los estados con tasas de vacunación más bajas.

Aunque los niños se han librado en gran medida de lo peor del Covid-19 –las hospitalizaciones y muertes son más raras en los niños que en los adultos-, recientemente los hospitales infantiles se han llenado en los puntos conflictivos del Covid-19 en todo el país.

La investigación publicada el viernes en el Informe de Morbilidad y Mortalidad de los CDC descubrió que las hospitalizaciones y las visitas a urgencias de niños con Covid-19 aumentaron de junio a agosto de este año.

En el periodo de dos semanas entre mediados y finales de agosto, las visitas a urgencias fueron 3,4 veces mayores en los estados con las tasas de vacunación más bajas y las hospitalizaciones fueron 3,7 veces mayores que en los estados con las tasas de vacunación más altas. Los estados con la cobertura de vacunación más baja estaban en el sur.

La tasa de hospitalización de los adolescentes no vacunados fue 10 veces mayor que la de los vacunados. Las hospitalizaciones fueron mayores entre los niños de hasta 4 años y los adolescentes de 12 a 17 años. Mientras que uno de cada cuatro niños hospitalizados necesitó cuidados intensivos.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, destacó los estudios el jueves en la sesión informativa Covid-19 de la Casa Blanca, señalando que aunque los casos se incrementaban en los niños, estos no estaban contrayendo una enfermedad más grave por la variante Delta.

“Y aunque estamos viendo más casos en niños, y más casos en general, estos estudios demostraron que no había una mayor gravedad de la enfermedad en los niños. Por el contrario, más niños tienen Covid-19 porque hay más enfermedad en la comunidad”, dijo.

Fuente CBS News / CNN.

También puedes leer: Casos de COVID infantil representaron 22,4% de registros semanales