Health

Lentes Kubota podrían corregir la miopía sin cirugía

Un uso de 60 a 90 minutos por día podría corregir la condición de refracción del ojo con los lentes Kubota.

Lentes Kubota podrían corregir la miopía sin cirugía

La empresa japonesa Kubota, anunció que ha desarrollado un prototipo de anteojos que con un uso de 60 a 90 minutos podría corregir la condición de refracción del ojo que causa la miopía.

El prototipo se espera empezar a vender en Taiwán, Singapur, Hong Kong, Tailandia y Malasia, el objetivo es que para el segundo semestre del 2021 se vendan a una escala comercial más grande en toda Asia.

La decisión de la empresa no solo se debe a su origen japonés, sino también a la alta tasa de gente miope en el continente, según un comunicado de Ryo Kubota, presidente de la compañía.

Aunque por el momento se desconocen detalles como la cantidad de días, meses o años que debe utilizarse el dispositivo, para erradicar la miopía, su uso resulta sencillo.

Durante los 60 o 90 minutos, la persona ve a través de los anteojos una imagen fuera de foco desde la unidad hacia la retina, esto es un ejercicio que según estudios de la compañía, son eficaces para reducir el defecto miope. 

Los estudios fueron realizados a principios de 2020 con un dispositivo electrónico de proyección óptica de sobremesa que contaba con la tecnología de los lentes de Kubota, y los resultados demostraron con éxito la disminución de la longitud axial.

“Siempre es un desafío replicar los resultados y el rendimiento de un dispositivo más grande en un dispositivo más pequeño. Sin embargo, con nuestros expertos de todo el mundo colaborando y aplicando la experiencia, el conocimiento y las habilidades adquiridas a través de nuestro dispositivo PBOS (OCT en miniatura) que se está desarrollando con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), hemos tenido éxito en promover el valor en esta miopía. dispositivo de control también. Nuestro compromiso de tratar a pacientes de todo el mundo impulsa nuestros continuos esfuerzos, y nuestro objetivo es llevarles nuestros productos lo más rápido posible”, declaró al respecto Ryo Acerca de la tecnología de gafas Kubota.

Los anteojos Kubota no son los primeros dispositivos en el mercado que utilizan la técnica del desenfoco para tratar la miopía, puesto que en Estados Unidos la lente de contacto “MiSight® 1 día” de CooperVision está aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos y utiliza precisamente la tecnología de lentes de contacto multifocales, estimulando pasivamente toda la retina periférica con luz miope desenfocada por el poder no central de la lente de contacto.

La diferencia con Kubota radica en que a través de la nanotecnología incorporada reducirán durante períodos más cortos al día la miopía.

La altas tasas de miopía en Asia se encuentran en su mayoría en la población más joven, 96% de la gente de Corea del Sur, 95% de las de Japón, 87% de Hong Kong, 85% de Taiwán y 82% de Singapur de personas entre 20 años o menos sufren de miopía.

También puedes leer: Nike fabrica zapatillas para personas con discapacidades físicas