Health

Labor Day registró 300% más de nuevos casos COVID

La media semanal de casos de COVID-19 en Estados Unidos fue casi un 300% mayor este fin de semana del Día del Trabajo en comparación con la misma época del año pasado.

Labor Day registró 300% más de nuevos casos COVID

Hubo 1,146 millones de casos de COVID-19 semanales este pasado fin de semana en comparación con los 287.235 del año pasado, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El número medio de muertes fue más de un 86% superior en comparación con el mismo periodo de 2020.

Las autoridades sanitarias habían instado repetidamente a las personas no vacunadas a permanecer en casa antes del Día del Trabajo, ya que la variante Delta sigue aumentando en todo el país. El lunes se registraron 73.331 nuevos casos de COVID-19 en EE.UU., según Johns Hopkins, y la media de casos semanales no ha hecho más que aumentar desde finales de junio.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el 31 de agosto que los CDC recomiendan a las personas no vacunadas que se abstengan de viajar el fin de semana del Día del Trabajo, dado el aumento de los casos.

En realidad hemos articulado que las personas que están totalmente vacunadas y que llevan mascarillas pueden viajar”, indicó. “Aunque teniendo en cuenta dónde estamos con la transmisión de la enfermedad en este momento, diríamos que la gente necesita tomar su propia – estos riesgos en su propia consideración cuando piensan en viajar”.

Errol Barnett, de CBS News, informó el lunes de que más de 3,5 millones de personas viajaron en Estados Unidos el viernes y el sábado, según la TSA.

Aumentan las hospitalizaciones

Media de muertes diarias por COVID se dispararon un 131%

Los hospitales de varios estados se han quedado sin camas de cuidados intensivos, ya que el número de hospitalizaciones alcanzó las cifras más altas desde enero. En el último mes, el número de muertes diarias también ha aumentado en más de un 130%.

Todo Estados Unidos sigue en un nivel “alto” de transmisión comunitaria por COVID-19, según los CDC.

Según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., las hospitalizaciones en EE.UU. se triplicaron en julio y volvieron a duplicarse en agosto, tras la extensión de la variante Delta por todo el país.

Estados como Georgia registran un mayor número de hospitalizaciones, casi igualado a lo vivido al inicio de la pandemia, esto a pesar de que ha vacunado completamente contra el covid-19 al 42,1% de su población.

Los datos muestran que más de 102.000 personas en todo el país están hospitalizadas con covid-19, ocupando más de 25.000 camas en las UCI.

Aunque la variante Delta sigue siendo la cepa dominante en EE.UU., las autoridades también están “vigilando” la variante Mu, que se detectó por primera vez en otros países en enero, según la Organización Mundial de la Salud.

El Dr. Anthony Fauci, asesor médico jefe de la Casa Blanca, dijo el domingo en Face the Nation que las autoridades “quieren asegurarse de que no se vuelva más dominante”.

“En realidad no sabemos cuáles serían las consecuencias. La preocupación es que tiene algunas – una constelación de mutaciones que indicarían que podría evadir la protección de ciertos anticuerpos”, dijo Fauci. “…Pero ahora mismo, no es una amenaza inmediata, aunque nos tomamos todas estas variantes muy en serio”.

Fuente CBS News.

También puedes leer: Médicos se enfrentan a nuevo récord de hospitalizaciones