Health

Lanzan campaña de vacunación contra en influenza en Nueva York

La vacuna contra la influenza será la mejor manera de evitar complicaciones ante la presencia de la covid-19.

“La vacuna contra la influenza de este año podría ser la más importante que haya recibido”, han expresado los expertos del Departamento de Salud de Nueva York, quienes además informaron que el estado lanzó un plan de vacunación para proteger a la población ante la temporada de influenza.

“La gripe puede ser mortal incluso en años normales, y sabemos que 2020 no es un año normal. La influenza continúa circulando en nuestras comunidades y tiene muchos de los mismos síntomas que el COVID-19. Nuestros amigos y vecinos, en particular los neoyorquinos más vulnerables, cuentan con que todos se vacunen contra la influenza”, así lo dijo dijo el comisionado de Salud, Dave Chokshi.

Pfizer sabrá si la vacuna COVID-19 funcionará a finales de octubre1

Las personas mayores a los seis meses de edad deberán obligatoriamente recibir la vacuna contra la gripe estacional. Las autoridades informaron que la vacuna es importante para los adultos mayores a los 50 años, las mujeres embarazadas, los niños entre seis meses y cinco años, y personas que padezcan de enfermedades crónicas, al ser considerados una población vulnerable.

A partir de esta semana, la jornada de vacunación masiva se extenderá por toda la ciudad de Nueva York.

La campaña para la vacunación contra la influenza estará presente en el subway, las paradas de autobuses, el ferry de Staten Island, los negocios en los vecindarios como instalaciones de cambio de cheques, lavanderías y bodegas, en los periódicos, televisión, radio, así como en los medios digitales.

Las autoridades informaron que los anuncios sobre las jornadas de vacunación estarán en inglés, español, mandarín, cantonés, entre otros idiomas.

 Con la pandemia del coronavirus aún latente en los Estados Unidos, las autoridades de salud pública advirtieron que este años es mucho más importante que todos puedan tener acceso a la vacuna contra la influenza.

“Este año es más importante que nunca vacunarse contra la gripe y esperamos que todos se mantengan saludables. Si está enfermo, quédese en casa para no infectar a otros. Los neoyorquinos están cubiertos por la Licencia Pagada por Seguro y Enfermedad de la Ciudad y no tienen que elegir entre su cheque de pago y quedarse en casa para cuidar de sí mismos o de un ser querido. Si desea presentar una queja o tiene preguntas sobre la licencia por enfermedad, visite nyc.gov/workers o llame al 311“, agregó Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador.

Nueva York adquiere una vacuna adicional contra la influenza

Las autoridades del Departamento de Salud informaron que la ciudad de Nueva York podrá contar con una vacuna contra la influenza. Con esta vacuna, se apoyarán las actividades en los hospitales de NYC Health y los centros de salud comunitarios.

Bill Gates dice que la pandemia acabó con 25 años de progreso de vacunas (2)

Se ofrecerá la vacuna contra la influenza en sitios de pruebas de coronavirus y durante los fines de semana, según han informado las autoridades de Nueva York.

“Todo neoyorquino que pueda debe vacunarse contra la gripe lo antes posible. Vacunarnos es una de las formas más importantes en las que podemos mantenernos a nosotros mismos, a nuestras familias, vecinos, trabajadores esenciales de primera línea y a nuestra ciudad saludables y seguros durante esta temporada de influenza. Felicito al Comisionado Chokshi por entregar este importante y urgente mensaje a los neoyorquinos al el lanzamiento de esta campaña” agregó el presidente del condado de Manhattan, Gale A. Brewer.

En la última temporada de influeza, Nueva York logró avanzar en la vacunación contra la influenza de las personas más jóvenes. El 77% de los niños de 6 a 56 meses pudieron vacunarse contra la gripe. A pesar de esto, las tasas de vacunación contra la influenza en las personas mayores a 50 años, han disminuido.

También te puede interesar: ¿Se puede contraer COVID-19 y la gripe al mismo tiempo?