Health

Amazon se embarca en el proyecto de la telemedicina

La compañía Amazon está haciendo su primera incursión en la prestación de servicios de salud.

Amazon se embarca en el proyecto de la telemedicina

Amazon, la empresa más grande de compras online sigue innovando en medio de la pandemia del coronavirus.

La compañía anunció este miércoles 17 de marzo que está haciendo su primera incursión en la prestación de servicios de atención médica. Además, informó que ofrecerá un programa de telemedicina Amazon Care a empleadores de todo el país.

Con esta iniciativa, la compañía da un paso en la lucha contra la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Amazon Care es una aplicación que conecta a los usuarios de manera virtual con los especialistas médicos, enfermeras practicantes y enfermeras que tengan la capacidad de brindar servicios y tratamientos por teléfono las 24 horas del día, detalla ABC News.

Actualmente, Amazon Care está disponible para los empleados de la empresa en el estado de Washington. Mientras que en el área de Seattle, la aplicación se complementa con servicios en personas, como entrega a la farmacia y servicios de visita domiciliaria de enfermeras.

Estas enfermeras podrán realizar exámenes de sangre y brindar servicios similares, indicó la compañía.

La compañía informó que iniciará un proceso de expansión del servicio a empleadores interesados en Washington que deseen comprar el servicio para sus empleados.

Según detalló la empresa, Amazon Care se expandirá a nivel nacional a todos los trabajadores de Amazon y a los empleadores privados del país que deseen unirse a la plataforma.

Lee aquí: Amazon lanza pruebas de COVID-19 disponibles en línea

En el mercado de Baltimore, Washington D.C. y al norte del estado de Virginia, donde la compañía está construyendo una sede con capacidad para más de 25.000 trabajadores, Amazon Care incluirá los servicios en persona que están limitados en el área de Seattle.

“Poner esto a disposición de otros empleadores es un gran paso. Es una oportunidad para que otros empleadores con visión de futuro ofrezcan un servicio que ayude a brindar atención de alta calidad, conveniencia y tranquilidad”, expresó la directora de Amazon Care, Kristen Helton, según reseña ABC News.

Hace 18 meses, la compañía lanzo el servicio de la telemedicina para los empleados del estado de Washington.

Helton indicó que los usuarios han expresado críticas superiores, mientras que, los clientes comerciales estaban averiguando si podían comprar el servicio para sus propios trabajadores.

Además, agregó que cuando los usuarios inician sesión en Amazon Care, la aplicación clasifica la llamada para dirigir al paciente a una enfermera, una enfermera especializada o un médico.

Los proveedores de atención médica son especialistas proporcionados por Care Medical, un contratista que trabaja con Amazon.

La telemedicina una opción para los que no tienen acceso a la atención médica

Durante la crisis de la pandemia del coronavirus, la demanda de la telemedicina se ha disperado en todo el mundo.

Stephen Morgan, profesor de medicina en Virginia Tech y director de información médica en la Clínica Carilion ubicada en el estado de Virginia, expresó que las visitas virtuales aumentaron en ese lugar a 800 por día en un lapso de dos semanas durante la pandemia, cuando antes de la pandemia solo se tenían 100.

Según las investigaciones, la telemedicina puede brindar atención de calidad. Por otro lado, este mecanismo de atención médica permite poner a disposición los servicios a aquellas personas que no pueden tener acceso a la medicina tradicional por diferentes motivos.

Morgan agregó que es fundamental que los proveedores establezcan controles y equilibrios para garantizar que la calidad no se vea afectada.

“Es una preocupación que cualquiera que quiera hacer telemedicina, incluido Amazon, ponga esos controles y equilibrios en su lugar”, añadió.

También puedes leer: Amazon lanza su farmacia virtual al mercado