Lifestyle

El secreto de estas estrellas para envejecer muy lentamente

Estrellas del espectáculo como; Sofía Vergara, Jennifer López, Eva Longoria, Salma Hayek y hasta Victoria Beckham envejecen más lentamente, y tal parece que el tiempo no pasa por ellas.

No es sólo cuestión de genética, ya que sus hábitos también influyen en el estado de su piel.

Según los especialistas, menos del 20% del envejecimiento se relaciona directamente con los genes, mientras que el 80% tiene que ver con el estilo de vida. Así que los hábitos influyen (y mucho).

Descubre cuáles son los secretos de estas estrellas para envejecer muy lentamente:

1.- Protegen su piel del sol

El mejor antiaging es un buen protector solar. Según el estudio realizado por Olay, el hábito que comparten todas las mujeres participantes de apariencia más joven es que casi siempre utilizan protección solar, lo que pone de relieve la importancia de incluir una crema facial hidratante con filtro solar en nuestra rutina diaria.

No solo estás evitando las manchas solares y previniendo enfermedades relacionadas con la piel y el sol, sino también que aparezcan arruguitas y flacidez”, coincide Carmen Navarro. Y Ana Gallego, farmacéutica y creadora de la firma Sileä.

“Al margen de la moda, son una de las mejores maneras de evitar las arruguitas que tanto envejecen alrededor de los ojos.

2.- Mantienen su cutis bien hidratado

Ana Gallego nos explica que, con la edad, nuestra piel pierde ceramidas y se vuelve más fina y frágil, por lo que es más difícil retener la hidratación. “Hidrátate por dentro y por fuera. Intenta beber dos litros de agua o infusiones y aplica un cosmético con ácido hialurónico”. Patricia Cuenca, directora técnica de Origen.

Señala, además, que es importante mantener la hidratación continua con el uso de una crema adecuada mañana y noche, el uso de una mascarilla hidratante de manera regular y con la ingesta de agua”.

Te puede interesar: Qué tratamiento de belleza debes hacer según tu edad

3.- Dormir, una costumbre antiedad

Se requiere dormir al menos ocho horas al día, pues la piel necesita tiempo para repararse y eso solo sucede por la noche mientras descansamos. En Oxford aseguran que la falta de sueño, envejece.

Por la noche nuestras células se regeneran y si se lo impedimos se generan las bolsas bajo los ojos, ojeras, y la piel se vuelve más sensible.

4.- Cuidan su alimentación

Es importante comer frutas y verduras de temporada ricas en agua, minerales y antioxidantes, te ayudarán a mejorar tu metabolismo. En opinión de Carmen Navarro, hay que llenar la despensa de estos sanos productos frescos. “Dejando al margen lo saludables que son, las necesitamos para combatir los radicales libres que nos oxidan y envejecen”.

5.- Mínimo consumo de alcohol

Cuenta Carmen Navarro que tras un consumo agudo de alcohol la oxigenación de la piel disminuye por lo que se aprecia un aspecto cetrino, merma la producción de colágeno con los que se pierde brillo, elasticidad y firmeza y además evita la liberación de toxinas, por lo que puede provocar un brote de acné.

Si te pasas, también tendrás la piel deshidratada, aumentará la flacidez de tu cutis, entre otras cosas porque es el responsable de desorganizar las fibras de colágeno y elastina, que nos mantienen una piel elástica y tersa“.

6.- No fuman

Fumar, además de perjudicar claramente nuestra salud, también envejece. Hay estudios que confirman que el tabaco incide en la circulación sanguínea de la piel. Y si no llegan bien los nutrientes y no se oxigena correctamente, nos provoca un envejecimiento prematuro“.

7.- Mínima exposición al aire acondicionado

Diferentes estudios demuestran cómo envejece peor una piel sometida a cambios de clima radicales.

Para evitar los excesos “nunca pongas el aire acondicionado a menos de 24 grados y no te excedas tampoco con la temperatura de la calefacción“, explica Carmen Navarro.

8.- Controlan su estrés

Es la recomendación más importante, pues implica el manejo de las emociones, y hay que tenerlo también en cuenta.

Te puede interesar: La youtuber que va más allá de la belleza y comparte su lucha contra el cáncer