Lifestyle

El autocuidado: consejos vitales para sentirse más en control

Para mucha gente resulta cada vez más difícil hacer frente a la ola de emociones que están experimentando en este momento, sin dejar lugar para el optimismo. Pero, durante un período de aislamiento físico, ¿cómo se lleva a cabo el autocuidado?

Es importante practicar un poco más el autocuidado. Al encuestar a algunos expertos en salud y bienestar para compartir sus rutinas y consejos de autocuidado, estos fueron los resultados:

Dra. Justine Grusso, psicóloga: practica la conciencia consciente

autocuidado

“La esencia de mi cuidado personal durante este tiempo es la conciencia consciente: estar presente intencionalmente con tareas aparentemente mundanas, saborear pequeños momentos de paz y conexión, y responder compasivamente a mí misma y a los demás. Es muy fácil estar “en piloto automático” y salto de la cama y corro hacia el día.

Por la mañana, respiro intencionalmente y siento el suelo bajo mis pies paso a paso. Tomo un vaso de agua antes de mi taza de café y visualizo el agua que nutre mi cuerpo. Me paso unos momentos mirando hacia afuera (o saliendo si hace suficiente calor) para disfrutar de la naturaleza alrededor de mi casa y presenciar nuevas señales de vida: brotes en los árboles y flores en las flores.

Jennifer Patterson, herbolaria y facilitadora de respiración: ¡respirar!

“Parte de mi cuidado personal es controlar a mis vecinos, correr a la tienda de comestibles para ellos según sea necesario y regalar tinturas y tés a las personas en mis comunidades que los necesitan. También me encanta la respiración consciente.

Los errores que debes evitar en tu práctica de Yoga

La respiración es una práctica poderosa para el autocuidado. Hay tantas cosas que suceden en esta crisis actual y es fácil quedar atrapado en respuestas de ansiedad y trauma.

Cuando recuperamos el aliento conscientemente, tenenmos la oportunidad de reducir la velocidad, registrarnos con nosotros mismos y estar presente con toda la emoción y el miedo, y al mismo tiempo aliviando el sistema nervioso.

Una gran respiración para intentar cuando te sientes ansioso y abrumado, o cuando estás tratando de dormirte, se llama respiración de caja.

  • Inhala por la nariz durante 4 recuentos
  • Sosténgalo durante 4 conteos
  • Exhale por la boca por 4 conteos
  • Manténgalo nuevamente durante 4 conteos y repita.

DeJanae Evins, fundadora de Green Goddess Glow: encuentra un nuevo pasatiempo

“Cocinar probablemente ha sido la parte más esencial para que me cuide durante este tiempo. Lo que comemos no solo afecta cómo reaccionan las funciones corporales con respecto a nuestro sistema inmunológico, sino que también afecta cómo nos sentimos y la capacidad de nuestro cuerpo para controlar el estrés”.

Durante el día, estoy en Internet y bombardeado por las noticias y los últimos desarrollos de la crisis mundial de la corona. Si alguna vez me siento abrumada, simplemente dejo todo a un lado y tomo una siesta o un baño largo con sales de baño infundidas o una bomba de baño.

La experta recomienda escuchar música de jazz para relajarse y mantener la calma. El objetivo es dormir de 8 a 10 horas para que esté bien descansado y listo para el día mañana.”

Miriam Fried, Gurú del Fitness: ser amable con usted mismo

Es posible que no podamos vernos físicamente, pero comunicarnos con sus amigos y familiares mediante la programación de llamadas y Facetime, así como el registro regular por mensaje de texto o correo electrónico, nos hace sentir un poco más cerca. Además, permítete no hacer nada.

Hay mucha presión en este momento para ser productivo y, aunque lograr cosas mientras estamos atrapados en casa es genial, también está bien permitirse estar un poco mientras nos adaptamos a esta nueva normalidad

A veces, el cuidado personal parece colgar en el sofá y atravesar Netflix.

Hannah Bronfman, DJ y fundadora de HBFIT_ crea una rutina que funcione para ti

This image has an empty alt attribute; its file name is chrome-capture-13-3.png

“Mi rutina de cuidado personal es lo que espero y me ayuda a sentir una sensación de calma durante estos tiempos inciertos. Todas las mañanas comienzo mi día con probióticos y vitamina C, luego bebo un vaso grande de agua con aplicación y me lleno de optimismo”.

También puedes leer: Fortalece tu salud mental en momentos de aislamiento social