Lifestyle

Coca-Cola sin azúcar ya no tendrá la misma receta

La compañía Coca-Cola introdujo en el mercado estadounidense una nueva versión de su bebida sin azúcar.

Coca-Cola sin azúcar ya no tendrá la misma receta

Coca-Cola se ha arriesgado al enviar al mercado de Estados Unidos un nuevo sabor de su bebida sin azúcar. La compañía ha lanzado su Coca-Cola Zero Sugar con un nuevo sabor más parecido su Coca-Cola original.

Desde hace algunos meses, Coca-Cola ha estado presentando en el mercado internacional su nueva versión de bebida sin azúcar. Ahora, la compañía ha arriesgado enviando su nueva versión al mercado estadounidense. La idea de la compañía es hacer que su bebida sin azúcar tenga el sabor más parecido a su Coca-Cola original.

La aceptación de esta bebida no ha sido la mejor. Los clientes que han probado la Coca-Cola Zero Sugar han expresado su “consternación” por la nueva receta que utilizó la compañía.

Los usuarios a través de la red social Twitter han criticado la nueva versión de la bebida, calificándola como “no buena”, o “apestosa”.

En el momento en el que la compañía anunció el lanzamiento en Estados Unidos de la nueva receta de su bebida sin azúcar, el jefe de categoría de la marca, Rafael Prandini, dijo en una entrevista para CNN Business que “la empresa confiaba en la recepción de la bebida”.

“Hemos probado previamente tanto la nueva receta como el nuevo aspecto, con los consumidores actuales de Coca-Cola Zero Sugar y con los que no lo son. Y realmente les encanta”, dijo el jefe de categoría de la marca-

Añadió que los resultados que la empresa ha visto de este lanzamiento “son muy alentadores”.

La compañía dijo el pasado jueves que desde el cambio de receta, la Coca-Cola Zero Sugar “continúa con su fuerte rendimiento en toda Europa y Latinoamérica”. Sin embargo, el panorama ha sido distinto en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que la marca se arriesga en cambiar algo de su bebida sin azúcar. En el año 2017, la compañía modificó la fórmula y el envase de la bebida. Para ese entonces, algunos consumidores quedaron “decepcionados” del cambio que hizo la marca.

Según datos de la empresa de investigación de mercados Euromonitor International, Coke Zero ha aumentado su cuota en el mercado estadounidense de bebidas bajos en calorías.

Stanford añadió que “crear un poco de controversia en línea con los usuarios de las redes sociales puede ser algo bueno para la marca, siempre y cuando los clientes fieles no se vuelvan contra Coke Zero”.

Coca-Cola

Euromonitor International indicó que Coke Zero Sugar sigue estando muy por encima que la bebida sin azúcar de su competencia directa, Pepsi.

Coca-Cola Zero Sugar contaba con el 21% de la cuota de mercado de los refrescos bajos en calorías en Estados Unidos en el año 2020. Mientras que, Pepsi Zero Sugar no consiguió meterse entre las cinco primeras marcas de la lista, entre las cuales destacan: Diet Coke, Diet Pepsi, Cherry Coke Zero y y el debutante Zevia. 

“PepsiCo apostará realmente por su oferta de Pepsi Zero Sugar. Están persiguiendo esa cuota de mercado [de azúcar cero]. Así que Coca-Cola tiene que mantenerse en su juego para continuar el crecimiento de Coca-Cola Zero Sugar”, señaló Stanford.

CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta, señaló que Pepsi Zero Sugar y otras opciones sin azúcar están “consiguiendo el favor y la aprobación de los consumidores”, asegurando que la empresa seguirá invirtiendo en opciones sin azúcar.

Aún así, la bebida sin azúcar de Coca-Cola sigue siendo una de las preferidas tanto en el mercado nacional (Estados Unidos) como en el internacional.

con información de CNN Business.

También puedes leer: ¿Será cierto? Coca Cola se compromete a reciclar el 100% de sus envases en 2030