Lifestyle

Anthenea, la suite flotante que funciona con energía 100% eléctrica

Lo que comenzó como un sueño, 25 años después se convierte en una realidad. Anthénea, la suite flotante de eco-hotel que funciona con energía 100% eléctrica, la primera en el mundo que permite respirar aire fresco en medio de un verdadero e inimaginable viaje ecológico, que se convierte en una experiencia multisensorial.

Dirigida a propietarios y hoteleros para viajeros que buscan reconectarse con la naturaleza y explorar los mares al más lujoso estilo, Anthenea es una embarcación de aspecto futurista diseñada y fabricada en Francia por diseñadores, ingenieros y arquitectos navales, cuya visión era crear embarcaciones eco-responsables y nómadas para eco turistas.

La cápsula eléctrica autónoma está diseñada para un nuevo tipo de turismo que aborda los numerosos desafíos ambientales de nuestro tiempo, que incluyen: el aumento del nivel del mar, los efectos del cambio climático, la sobrecarga de la costa y los lugares congestionados por el turismo.

Su forma esférica se basa en el principio de “tensión superficial” observado en la naturaleza, que, según sus diseñadores, es la forma óptima de resistencia a las condiciones extremas en el agua.

La Anthenea nómada ofrece a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de los paisajes submarinos del mundo mientras flota a través de los océanos, ríos y lagos.

Los diferentes modelos disponibles están hechos para satisfacer varias necesidades funcionales, ofreciendo una suite de hotel de lujo, sala de spa o espacio para eventos.

Emulando una flor de loto

Lo que se asemeja o emula una flor de loto, esta posee una vaina esférica se coloca en el agua, mientras que, gracias a su innovador anclaje de tornillo de arena, no produce daños ni afecta el ecosistema y el medio ambiente submarino.

Anthenea viene con un techo de sombrilla ajustable, paneles solares, una bañera panorámica y un diámetro de cama de 220 cm.

Anthenea

La cápsula es 100% reciclable, mientras que su diseño ha sido estudiado para resistir los cataclismos y el surgimiento de los océanos.

Solo funciona con energía solar, el hábitat flotante cuenta con un domo sensor de energía que satisface las necesidades eléctricas y de agua caliente.

Cápsula eco-deluxe una experiencia atemporal

Anthenea resulta una propuesta ideal para acercarse a las costas más confidenciales en los frentes de flora y fauna. Una cápsula eco-deluxe para una experiencia atemporal.  Dado que ofrece una visión de la belleza del mundo submarino

Es un nicho aventurero donde los viajeros pueden vivir experiencias auténticas y sorprendentes a través de las posibilidades terrestres e insulares.

Esta brinda una visión de la belleza del mundo submarino en el corazón de una burbuja tranquila e intacta.

El sueño de Jean-Michel Ducancelle

Según detallan a través del sitio web, durante los orígenes de este increíble proyecto fue posible apreciar el sueño de Jean-Michel Ducancelle, un arquitecto naval, inspirado expresamente en la cápsula flotante de James Bond en “The Spy Who Loved Me”, 1977.

Durante 25 años, Jean-Michel se ha estado preguntando cómo los humanos pueden habitar la Tierra.

Cultiva apasionadamente la idea de que el hábitat del mañana debería estar en el corazón del entorno natural para ofrecer a todos, una vida en un mundo marino y submarino inmersivo.

Ducancelle ha visualizado una forma de aprehender el futuro de manera diferente, con una solución para la creciente disponibilidad reducida de construcción en la costa y una nueva mirada al hábitat flotante.

Su decisiva reunión con el visionario industrial Jacques-Antoine Cesbron, permitió la culminación de tales años de investigación patentada e innovación. Afortunadamente, con el nacimiento de Anthenea, el sueño se hizo realidad.

Formas de habitar espacios flotantes

Diferentes modelos que acompañan nuevas formas de habitar espacios flotantes.

El propósito fundante de Anthenea consistió en imaginar para cada necesidad, un diseño.

Anthenea

Así fue como este lema se convirtió en un hecho concreto, y se diseñaron diferentes modelos acordes a satisfacer intereses y/o demandas de los huéspedes.

Ya sea por motivos de hospitalidad y turismo, spa y bienestar, o eventos, Anthenea ha desarrollado diferentes modelos: Anthenea Suite, 5 * eco-lodge con vista submarina.

Anthenea 2 cabañas SPA con bahía bajo el agua; Anthenea Business, un lugar de reunión y trabajo increíble y Anthenea Open, una posibilidad de reinventar tu vida a bordo.

Un nuevo mundo a bordo de Anthenea

A bordo de Anthenea, ya no eres un consumidor turístico, ¡sino un explorador de un mundo nuevo! Con una tableta digital, puedes gestionar toda la automatización integrada y crear y optimizar su estilo de vida.

La cápsula está diseñada para vivir en armonía con la naturaleza en cualquier parte del mundo durante toda la vida.

Anthenea respeta los fondos marinos: Como una flor de loto, Anthenea se encuentra en el agua. Gracias a su innovador anclaje de tornillo de arena, Anthenea no causa daños ni afecta el ecosistema y el medio ambiente submarino.

Eco-responsable, Anthenea es 100% reciclable. Este reciclaje es proporcionado por APER (industria de la deconstrucción de embarcaciones de recreo).

Resistente a cataclismos y océanos

El diseño de Anthenea ha sido estudiado para resistir los cataclismos y el surgimiento de los océanos. Su forma esférica se basa en el principio de «tensión superficial» observado en la naturaleza.

Anthenea

Esta es la forma óptima de resistencia a condiciones extremas en el agua. Por su forma y tecnología de elevación en el agua, la corona periférica mejora la estabilidad de la cápsula.

Anthenea solo usa energía solar. Un domo sensor de energía satisface las necesidades eléctricas y de agua caliente. La casa está equipada con estaciones certificadas de aguas negras y grises.

Anthenea produce lo que consume y solo libera agua limpia y el pozo central proporciona aire acondicionado natural.

Anthenea también ofrece la posibilidad de adquirir varios modelos de diseño de interiores, adaptados a diferentes usos. En especial, con su inédita propuesta de suite de hotel, con el deseo de invitar a sus viajeros a una reconexión con la naturaleza y la exploración, entre el horizonte y el fondo submarino.

También puedes leer: Ecocapsule SPACE, el futuro de las viviendas personales