Lifestyle

Amazon supera a Walmart como principal minorista de ropa

Amazon sigue sumando en medio de la pandemia del coronavirus.

Amazon supera a Walmart como principal minorista de ropa

Wells Fargo, la compañía de servicios financieros con operaciones en todo el mundo, aseguró en un informe reciente que Amazon superó a Walmart como el principal minorista de ropa del país.

El año pasado, la pandemia del coronavirus alcanzó a disparar las ventas de Walmart a niveles récord; no obstante, la presencia de la cadena en el mercado del comercio electrónico hoy día es de tan solo una octava parte del tamaño de Amazon, la cual está valorada en 1.5 billones de dólares, mientras que Walmart vale 337,000 millones.

El impulso alcanzado por el comercio electrónico desde el año pasado incrementó las ventas de ropa y calzado de Amazon a 41 mil millones de dólares en 2020, lo que significa entre el 11% y el 12% de toda la vestimenta vendida en los Estados Unidos, afirmó una nota del analista de Wells Fargo citada por CNBC.

Ellos destacan que Amazon alcanzó entre 20% y 25% ventas de ropa en 2020 en comparación a Walmart, y que el minorista en línea superará los 45 mil millones de dólares en ropa y calzado este año.

Los investigadores también predijeron que la compañía sobresaldría ante Walmart en cuanto a ropa, por ser el área en la que los estadounidenses invierten más dinero en línea, antes que en otros productos como electrónicos y en muebles.

En la actualidad, Amazon, una empresa totalmente diversificada y catalogada en diferentes líneas de productos, logró su éxito rápidamente al poner en venta una amplia gama de conceptos básicos, logrando expandir su negocio de moda. 

Ahora, la compañía posee una afamada lista de marcas conocidas, pero también inauguró varias tiendas de moda de lujo en línea en otoño del año pasado.

Debido a la pandemia, las visitas a los centros comerciales fueron disminuyendo poco a poco, lo que sin lugar a dudas hizo que las ventas en los grandes almacenes se vinieran abajo, pero esto no ocurrió con Amazon, ya que al contrario, la situación de la pandemia elevó sus ventas de ropa y accesorios.

La web testifica que la compañía alcanzó su mayor crecimiento de comercio electrónico cuando muchos estadounidenses dejaron de comprar en las tiendas. Además, los servicios online de la compañía también causaron un gran desarrollo el año pasado dada la transición de las empresas a modelos de trabajo desde casa.

De la misma forma, la pandemia fortaleció el dominio de la compañía en el sector minorista. Los clientes desde casa utilizaron las compras en línea, para adquirir artículos esenciales como papel higiénico, así como artículos no esenciales, como muebles de oficina y equipo de entrenamiento. 

Asimismo, los consumidores confiaron en Amazon para obtener bienes y servicios que quizás anteriormente no lo hubiesen hecho, como es la entrega de comestibles.

Amazon ahora exige una intervención del 30% al 35% del mercado de ropa y calzado en línea, dijo Wells Fargo.

“Para poner esto en perspectiva, Amazon vendió casi 7 veces más ropa / calzado que el segundo jugador más grande en línea (Macy’s)”, agregaron los analistas al portal.

“Hasta que Amazon se convierta en una plataforma que trabaja con empresas para elevar las marcas, en lugar de ver la relación como transaccional, las empresas que protegen a toda costa sus marcas, como por ejemplo, Nike, no venderán a Amazon”, añadieron los observadores.

Para Wells Fargo no es bueno que Amazon haya desactivado algunas marcas en el pasado, ya que esto podría estar perjudicando su aforo para extenderse en el mercado. 

A pesar de que Amazon se ha convertido en uno de los principales jugadores de indumentaria, Wells Fargo aconseja que la empresa podría mejorar en cuanto a la experiencia de compra y multiplicar un mayor número de las marcas que los consumidores desean.

También puedes leer: Conoce las tácticas de Amazon para gastar más dinero