Life Style

Ventas de viviendas nuevas se desplomaron 6,6% en junio

Por tercer mes consecutivo, las ventas de las viviendas en Estados Unidos cayeron.

Ventas de viviendas nuevas se desplomaron 6,6% en junio

A su nivel más bajo en un año, cayeron las ventas de viviendas nuevas durante el mes de junio. Según datos del Departamento de Comercio, el mes pasado las ventas de residencias se desplomaron 6,6%.

La caída de las ventas de junio dejó las ventas a una tasa anual ajustada estacionalmente de 676.000. En el mes de mayo de este año la caída de las ventas de viviendas se ubicó en 7,7% y en abril de 10,1%.

Los datos de los últimos tres meses representan una disminución récord en la venta de viviendas no visto desde hace unos años.

El pasado mes de junio, el ritmo fue de 19,4% menos en comparación a hace un año y más lento desde abril del año pasado.

Después de que el país comenzara con su reactivación económica, luego de un año de cierres y restricciones, el sector inmobiliario ha tenido un buen desempeño en comparación al año pasado.

En mayo, el costo promedio de una vivienda en Estados Unidos se ubicó en 361.800 dólares, cerca 6,1% más que hace un año pero 5% menos que en mayo.

Los datos sugieren que el aumento de los precios de las viviendas puede estar disminuyendo un poco a medida que los constructores aumentan los inventarios.

Los mismos datos indican que el número de viviendas nuevas a la venta a finales de junio aumentó a 353.000, 7% más que en el mes de mayo.

La escasez de las viviendas y el aumento de los precios se debió principalmente a los altos costos de la madera y también al incremento de los costos laborales.

La tendencia de las ventas y el aumento de precios se ha desacelerado claramente desde el ritmo observado durante el año pasado cuando la economía emergió de la pandemia, detallaron los expertos.

viviendas

Rubeela Farooqi, economista en jefe de Estados Unidos de High Frequency Economics, señaló que las ventas de viviendas nuevas promediaron 728.000 a una tasa anual en el trimestre de abril a junio, una fuerte caída desde un promedio mensual de 926.000 en el cuarto trimestre del año pasado.

“La tendencia claramente se ha desacelerado. Los precios se mantienen por encima de los niveles previos a la recesión y probablemente sean un factor que pesa sobre la demanda de viviendas nuevas”, indicó Farooqui.

Según los datos, las ventas de las viviendas aumentaron 5,7% en el Medio Oeste de Estados Unidos durante el mes de junio. Sin embargo, disminuyeron en otras tres regiones del país.

Las ventas de viviendas cayeron 27,9% en el noreste, 7,8% en el sur y 5,1% en el oeste de Estados Unidos.

Este nuevo informe sobre el sector inmobiliario se publicó después de que se conociera que la venta de las viviendas existentes en el país aumentaron 1,4% en el mes de junio a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,86 millones de unidades con el precio medio de una casa existente alcanzando un récord de 363,300 dólares, 23,4% más que en un año. atrás.

con información de The New York Post.

También puedes leer: Inflación en Estados Unidos se disparó 5,4% en junio