Life Style

Cofundador de Uber, Travis Kalanick, gastó $ 43.3 millones en una propiedad de Los Ángeles

El programador, empresario estadounidense y cofundador de Uber, Travis Kalanick, acaba de gastar $43.3 millones en una propiedad de Los Ángeles, la cual se vendió el mes pasado, informó Katherine Clarke para The Wall Street Journal.

Uber

El ex CEO de Uber compró la propiedad por aproximadamente un 42% menos que el precio inicial de $ 75 millones del año pasado, después de una renovación de tres años.

Jeff Hyland, Drew Fenton y Linda May, de Hilton & Hyland, y Jade Mills, de Coldwell Banker Global Luxury, la listaron recientemente por $ 68 millones.

La nueva propiedad de Kalanick, conocida como Bellagio Estate, posee una extensión de por 1.7 acres y se encuentra en el corazón de Bel Air, una de las áreas más codiciadas de Los Ángeles.

Uber

La mansión de 20,000 pies cuadrados fue construida en 1931, diseñada por el famoso arquitecto Paul Williams, cuyas casas atrajeron a estrellas como Frank Sinatra, Lucille Ball y Cary Grant.

La casa tiene dos piscinas, una bodega de 7,000 botellas, una casa de huéspedes y una cancha de tenis.

Kalanick, cofundador de Uber en 2009, fue el CEO de la compañía hasta que renunció en 2017 después de una serie de escándalos. A fines de 2019, renunció a su puesto en el directorio, dejando la compañía para siempre.

Se vendió por 42% por debajo de su precio inicial de $ 75 millones.

Kalanick, que tiene un valor de $ 2.6 mil millones, es dueño de otra casa en Los Ángeles y compró un ático de $ 36 millones en Manhattan en septiembre de 2019.

El ex CEO de Uber compró la propiedad por aproximadamente un 42% menos que su precio inicial de $ 75 millones. Fue listado por última vez por $68 millones.

Según el Journal, Kalanick compró la propiedad del inversionista inmobiliario Christopher Cole, quien pagó $ 38 millones por la propiedad en 2015.

La renovación del año pasado fue realizada por Don Ziebell de Oz Architects y JRC Construction. La casa tiene siete habitaciones y nueve baños.

La suite principal se extiende por más de 2,500 pies cuadrados. Posee además un amplio y elegante vestidor.

Uber

La cocina gourmet está equipada con detalles de latón y una claraboya.

Una de las características sobresalientes de la casa es una bodega masiva que puede contener hasta 7,000 botellas. La casa tiene múltiples áreas comunes, muchas de las cuales tienen chimeneas.

Otros cuentan con ventanas de piso a techo para dejar entrar el sol de California. Un solarium podría funcionar como una oficina hogareña llena de luz.

Uber

El bar húmedo cuenta con paredes de madera y chimenea. Un área de comedor y entretenimiento se abre al aire libre.

La finca no tiene escasez de espacio al aire libre para disfrutar del clima del sur de California.

Todas las salas comunes de la casa se abren a los terrenos.

Hay dos piscinas en la propiedad, así como una casa de huéspedes.

Un gimnasio tiene vista a una de las piscinas.

Los terrenos también incluyen una cancha de tenis.

Estate es solo la última incorporación a la cartera de bienes raíces de Kalanick, que incluye otra casa en Los Ángeles y un penthouse de Manhattan de $36 millones que compró en 2019.

Uber

Las excentricidades del ex CEO de Uber

Algunos de los momentos más oscuros de Travis Kalanick se exponen a la vista del público por primera vez este mes, pero el nuevo libro no mantiene al fundador derrocado de Uber.

El hombre de 43 años compró un elegante ático dúplex en la cima de un nuevo edificio de lujo en la ciudad de Nueva York el mes pasado por $ 36.5 millones, informó el New York Times por primera vez. Fue la compra de bienes inmuebles más cara en el mes de agosto en la ciudad, según el periódico.

Ubicado en la calle Broome en el moderno barrio de SoHo de Manhattan, el edificio fue diseñado por el “starchitect” italiano ganador del Premio Pritzker Renzo Piano, y la fachada de vidrio se asemeja a su último proyecto de Nueva York, el Museo Whitney de Arte Americano.

Según los documentos de venta, el condominio fue comprado a través de una LLC llamada “377 Holdings”, de la cual el Times informa que una ex empleada de Uber, Tara Dhingra, también es directora.

Te puede interesar: La lujosa propiedad de $ 2.6 millones del hijo menor de Michael Jackson