Life Style

La suerte de JLo no le acompaña en el amor

Talentosa, bella, exitosa, despampanante, una mujer extraordinaria, pero sin suerte en el amor, así es como muchos ven a la diva Jennifer López (JLo) quien recientemente confirmó haberse separado de quien fuera su más reciente pareja Alex Rodríguez.

JLo
Imagen Instagram JLo

La noticia que inundó los portales del mundo entero, trajo a la discusión la pregunta del momento ¿Qué pasa con Jennifer López que no le funcionan las relaciones?

Al mirar desde afuera la vida que nos muestra la despampanante boricua otros se preguntan ¿Cuántas JLo hay en el mundo?

Lee aquí: ¡Definitivo! J-Lo y Alex Rodríguez cancelan su compromiso

Rupturas y fracasos

Luego de una relación de cuatro años con el pelotero Alex Rodríguez, y un compromiso de dos años, no se tenían novedades sobre los planes de boda de la pareja más emblemática de Hollywood. Finalmente revelaron al mundo su ruptura afirmando que seguirían siendo buenos amigos:

 “Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en nuestros negocios y proyectos compartidos. Nos deseamos lo mejor a cada uno y a nuestros hijos”.

Conocer la ruptura fue para muchos una lamentable noticia, más aún quienes han seguido de cerca la vida de la cantante, quien a lo largo de su vida ha tenido una serie de relaciones y matrimonios fallidos.

Wesley Snipes, Ojani Noa, P. Diddy, Ben Affleck y Marc Anthony -con quien comparte dos hijos- son apenas algunos de los nombres más sonados en la vida amorosa de JLo. Y relación tras relación vemos que nada le parece funcionar a la boricua.

Te puede interesar: JLo y A-Rod tan solo ‘están resolviendo algunas cosas’

Quizás el tema de ser una artista y mantener un equilibrio entre la vida personal y pública, ha sido una de las debilidades de Jennifer López.

Sin embargo, analizar este tipo de relaciones desde afuera, nos podría dar una pequeña luz sobre que ocurre con Jennifer López y con otras JLo en el mundo.

La Psicóloga Clínica y Coach Profesional Certificada Erika Monroy señala que aunque no conocemos la psicología de JLo, “desde afuera vemos que es una mujer con energía masculina, un liderazgo fuerte y es difícil para un hombre poderla seguir”.

JLo
Imagen Instagram JLo

Hoy en día vemos cada vez más mujeres independientes, talentosas, empoderadas y con una energía muy a lo JLo. A juicio de la experta es importante ver ¿Qué señales estamos dando como mujeres dentro de la pareja?, ya que allí comenzamos a dibujar los roles y arquetipos que definen la relación.

“Si tienes características mas masculinas: liderazgo, autoridad, totalitaria, muy fuerte, lo que vas a encontrar es una pareja con rasgos más femeninos. La intención de hacer este auto análisis es poder ver qué quieres y qué señales estas enviando”.

Monroy, que además es especialista en el desarrollo de habilidades Socio-Emocionales (Inteligencia Emocional), detalla que dentro de los rasgos de personalidad podemos encontrar una serie de arquetipos: “Tenemos 7 roles u arquetipos y en cada uno de ellos vamos a jugar con diferentes energías. Lo importante es hablar con tu pareja y establecer acuerdos que sean de equilibrios”.

Asimismo, encontramos que antes de establecer relaciones nos podemos topar con una serie de creencias que nos acompañan desde nuestra niñez, las cuales comienzan a marcar los rasgos de personalidad predominante.

Estos patrones también nos permiten mostrar, lo que señala la psicóloga como las “energías femeninas y masculinas“, las cuales están presentes en todas las personas.

“Lo importante en estos casos es no victimizarte, sino darte cuenta de lo que estas haciendo o lo que estas dejando de hacer para poder establecer mejores parejas”.

La importancia de vivir los duelos

JLo
Imagen Instagram JLo

Aunque solemos asociar los duelos con una muerte, las separaciones, pérdidas y rupturas amorosas, llevan también un dolor que debemos vivir tal como un duelo, ya que allí estamos ante “la perdida de un sueño, de una expectativa, de un ideal que tenías dentro de la pareja”.

Monroy detalla que es importante vivir este dolor al terminar una relación y “darte el tiempo para digerirlo, recuperarte sanarte, poner tus emociones en orden, de escucharte y de poder crear una nueva perspectiva de ti misma”.

“Entender que cada relación que estableces vas a tener un aprendizaje que va a servir para evolucionar, perdonar, perdonarte y soltar, para poder empezar un nuevo ciclo“.

Tomar consciencia

video

Bien sea el caso de Jennifer López o de muchas otras JLo que están en el mundo sin suerte en el amor, lo importante, como dice la Coach Profesional, es aprender de estas relaciones y darse el tiempo para sanar y tomar consciencia.

Algunos psicólogos hablan de un despertar necesario e importante en la vida de todo adulto, una toma de consciencia que les permita ser responsables de sus acciones, palabras y emociones.

Es un trabajo, porque tienes que empezar a darte cuenta y hacer consciencia de muchos arquetipos, creencias que tienes, religión”.

Monroy detalla que la importancia de estos análisis nos permiten “saber que energía estamos irradiando y que señales estamos enviando, o que acuerdos podemos establecer para empezar relaciones sanas“.

“Trabajar más esa energía. Aprender a pedir, agradecer, darle la oportunidad al hombre y poder ser más femeninas. Trabajar mas tu sensualidad, erotismo.

Te puede interesar: El poderoso mensaje de Billie Eilish sobre el amor propio